domingo, 1 de noviembre de 2009

Rumbo a Londres

Dedico esta entrada a la ciudad de los Beatles, Twiggy, el té y las cabinas rojas. La semana pasada fui con mis amigas a Londres, un destino que reúne todo lo que me gusta: la cultura, la moda y esa combinación urbana y excéntrica que todos necesitamos.

Llegamos un jueves por la tarde al aeropuerto de Stanted, desde allí cogimos un autobús que nos llevaba desde el aeropuerto hasta Victoria. Allí, como auténticas guiris, nos perdimos y tuvimos que preguntar a varias personas hasta conseguir llegar a nuestro albergue. Durante nuestro trayecto de metro sufrimos una gran odisea ―consejo #1: tomad mis errores como referencia, es una advertencia… ― porque solo llevábamos una Oyster, bono de metro electrónica. Finalmente nuestro encanto natural o ese brillo en los ojos que nos delata como inocentes extranjeras que no saben lo que hacen, provocó que sintieran pena de nosotras y nos abrieran las puertas. Por mucho que viajes siempre ocurrirá algo vergonzoso, lo tenemos escrito en la cara, somos turistas aunque no llevemos una cámara colgada del cuello, siempre caeremos en las mismas trampas.

Al día siguiente, cargadas con suficiente comida para un regimiento ―consejo #2: si el hostal incluye desayuno hazte suficientes bocadillos para aguantar toda la mañana, ¿qué? Hay que ahorrar…― y realizamos una exhaustiva ruta turística. El recorrido más completo es atravesar Hyde Park y Kensington Gardens hasta llegar al extremo opuesto, Buckingham Palace. Si no has sido perezoso cruzando el parque podrás llegar a tiempo al cambio de guardia, desde la fuente podrás sentarte en el borde y tener una bonita vista general sin necesidad de esquivar cabezas ajenas. Cuando acabe, sino te has aburrido antes de ver a unos soldaditos arriba y abajo, dirígete hasta el Big Ben. Desde allí verás el reloj y si tienes suerte como yo, con un buen mapa y una amiga cuya orientación es digna del mejor perro de caza, llegarás fácilmente a Parliament Square. En esa plaza te puedes hacer todas las fotografías frikis que deseabas desde el momento que pisaste tierra inglesa, pues hay cabinas, autobuses, taxis y la imagen de underground por todos lados.

Cuando hayas cruzado el puente y disfrutado de la panorámica del Parlamento y el Big Ben por un lado, y el London Eye por otro, sigue todo recto rumbo Trafalgar Square. Por fin llegamos a la famosa plaza de los leones y, allí, superamos la mayor hazaña de todas… ¡subir al león! Parece fácil, tú lo ves de lejos y dices vale es pequeñito y ves a todos los niños de seis años trepando con sus bracitos y piensas: vale, esto está hecho... ¡JA! En esos momentos me alegré de que nadie me conociera para que no recordase mi talento para trepar.

Para finalizar la noche, como compradoras compulsivas que somos, fuimos a Primark, una tienda entre Carrefour y rastrillo donde compras a lo grande con poco dinero ―consejo #3: llévate la maleta casi vacía y llénala con tus compras en Londres―. Porque, como todo el mundo sabe debes llevarte el máximo de souvenirs posibles para que todo el mundo sepa a dónde has ido ¿A ver quién se atreve a decir que comprar cuatro llaveros, dos tazas, una sudadera y cien postales, no es de sentido común?
Aquí os dejo un pequeño reportaje de la ciudad, espero no ser juzgada por ello...

42 comentarios:

  1. sandra:)PERFECT!viaje a LONDRES:O, yo tambien quiero,ajaj:P! tequiero!(L)

    ResponderEliminar
  2. Sandra ahora ya me queda mucho mas claro como es londres!!! gracias por simplificarlo uhn besos y animo con el blog!! admirador secreto

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el articulo, pero mejor el reportaje! jajajaja antes de irme a londres, volvere a tomar nota de tus utilisimos consejos y se m han multiplicado las ganas de ir,por cierto! un besitooooo
    menudos sustos me da willy fog jajaja

    ResponderEliminar
  4. Tendré en cuenta tus consejos y espero visitar Londres pronto aunque curiosamente las estudiantes que habeis "encontrado" me suenan bastante.
    Me a gustado mucho! besos!!

    ResponderEliminar
  5. buena entrada sobre londress! una futura gran periodista se esconde detras de esta mujer.

    Aunque ha faltado un buen audiovisual detras de la camara en el reportaje... jaja bien bodalos bien

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el blog de verdad Sandra, seguir así que está genial muy buena presentación, curiosas e interesantes historias, me pasaré a menudo.

    Por cierto, me ha gustado lo del turista, ¿Porque se juntan los astros para que todo salga mal cuando no estás cerca de casa? en ese sentido tenemos un lado animal.

    Muchos saludos desde Leganés.

    ResponderEliminar
  7. Londres, una ciudad... muy cosmopolita diria yo!
    a los que no hayan ido lo recomiendo, y tambien hay que pasar como mínimo un dia en Candem! eso si, la maleta hay que llevarla vacia.
    por cierto el video... muy chulo!
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jo també vull anar!!!! Londres!!! quan necessiteu algun corresponsal xl món... avisa'm! genial el blog!

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo se llamaba el albergue en el que os alojabais?Es que megustaría ir a Londres algún día de estos.

    ResponderEliminar
  10. A seguir viajando! :D
    Parece que salió buen tiempo. Para ser Londres...

    ResponderEliminar
  11. El albergue en el que nos alojamos se llama "The Royal Basewater Hostel" esta al lado de Hyde Park. Para llegar hasta allí puedes coger el autobús desde el aeropuerto y bajar en Marble Arch e ir andando hasta allí o coger el metro y bajar en Queensway.

    http://www.royalbayswater.com/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el vídeo !! Al final lo has subido !!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este blog chicas... y me encantó Londres.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el reportaje...y el video!!!! pero sobretodo eso de: hay que comprar souvenirs para que todo el mundo sepa donde has estado!!jaja
    Seguid asi!!

    ResponderEliminar
  15. Gran reportaje! Así dan ganas de planear una escapada en algún puente próximo, con eso de que nos dejais el viaje planificado...

    Suerte con el blog!

    ResponderEliminar
  16. Que buen proyecto!!, os visitaré a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. felicidades por el blog¡ y la entrada muy buena¡:D Espero que sigais poniendo muchas más¡ suerte

    ResponderEliminar
  18. aisss... mi London!!
    :( yo kiero iirrr, joooo
    bueno, me conformare con esperar al 2012 (londres 2012) para visitarlo.
    todo estará el triple caro, pero la experiencia inolvidable creo que valdra la pena, no??
    Por supuesto, si sale la oportunidad, lo visitaré en cuanto pueda!
    Me ha encantado la entrada!
    Y la de Boston tambien, ya que he estao tan ocupado ultimamente qu no me di cuenta que actualizasteis. Sorry =)

    venga, animos con el blog, que parece que os va de maravilla!! joo, yo quiero tener todas esas visitas... :(

    besos a las TRES! ;)

    ResponderEliminar
  19. Creo que no hay frase que describa mejor la esencia de Londres que la de Samuel Johnson: "When a man is tired of London, he's tired of life". Es una de esas ciudad que ha sabido mantener la tradición y, al mismo tiempo, la ha explotado para hacerla más atractiva. Cualquier cosa allí es susceptible de ser visitada pero, al mismo tiempo, mantiene su esencia original. No importa que Camden Town o Covent Garden se llenen de turistas. Lo realmente importante es que, pese a la aglomeración de personas cargadas con cámaras de fotos, esos lugares mantienen su identidad.
    Veo que el blog va viento en popa, absolutas desconocidas. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  20. HOYGAN! QUE ONDA QUE YA ESCRIBIERA USTED! PERO NO ENTENDI QUE ES TWIGY. PUEDE MOSTRAR LAS COMPRAS DE LAS QUE HABLA? Y MENOS USTED EN FOTO QUE BUENO QUE LO CUENTEN TODO NOMAS SE ME HISO LARGO PERO ME GUSTO VARBARO SIGA ESCRIBIENDO SI.

    ResponderEliminar
  21. Pues Twiggy es una modelo británica de los años 60 (la primera modelo adolescente) que junto a los Beatles representaba la vida de los jóvenes de esa época.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Twiggy

    ResponderEliminar
  22. ay!que ganas de volver y sobre todo despues de leer el gran reportaje y ver el video, aunque a mi también me sonaban las estudiantes... jajaja

    ResponderEliminar
  23. Ai Sandra, me encanta el vídeo, después de esto ya has acabado de ganar todo mi respeto ^^
    jiji
    muaaa

    ResponderEliminar
  24. sin duda alguna, Londres encabeza una larga lista de: "ciudades obligatorias", o por lo menos... a mi parecer!
    aunque no creo que para vivir fuese mi primer destino
    me ha gustado mucho el reportaje! habrá que volver para corroborarlo!
    cuál el próximo destino?

    ResponderEliminar
  25. Hola! me gustaria saber una lista de sitios a visitar por favor! como hizo vuestra compañera con lo de Boston. Muchas gracias!
    me encanta el blog ;)

    ResponderEliminar
  26. Bueno, ya he podido ver el vídeo jajajajaja lo mejor, delante del palacio subida a la barandilla... ya te pasaré una foto cómica mía en ese sitio.

    ResponderEliminar
  27. :O Londres es impresionante, apasionante y todo lo que acabe en ante xD
    Genial el video Sandra! ^^

    ResponderEliminar
  28. Estoy seguro de que te confunden con una extranjera muchas más veces aquí en Valencia que en Londres... así que tan escrito en la cara no lo llevarás ehh? jajaj Bueno con todo esto se te ha olvidado lo más importante? Donde está mi regalo?

    pd: alguien me debe un viaje...

    ResponderEliminar
  29. GUAPAS, PASAROS POR MI BLOG, OS HE DEJADO UN REGALO QUE ESPERO QUE OS HAGA TANTA ILUSION COMO A MI =)
    ME ENCANTAIS!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Contestando a uno de los comentarios anónimos, otro sitios de interés de Londres son:
    -Candem Town: un mercadillo a las afueras de la ciudad que se llega fácilmente en autobús. Allí encontrarás un barrio repleto de puestos con productos artesanos y ropa, carteles...de buen precio.
    -Tower Bridge: te aconsejo que vayas de noche a ver el puente, es precioso, eso sí ¡abrígate bien!
    -Harrods: el centro comercial por excelencia.
    -Y obviamente a Piccadily Circus.

    ResponderEliminar
  33. Ohhh Londres!!! que bonito!! me encanta la cultura británica, aunque la gente es un poco seca no os pareció? El articulo esta muy bien, chapó por la banda sonora del video!=)
    (x cierto, sabes que los beatles eran de Liverpol verdad?? bueno un despiste sin importancia jeje)

    ResponderEliminar
  34. ¿Por qué dejaste sin postales al resto de turistas..?

    ResponderEliminar
  35. El anónimo omnipresente4 de noviembre de 2009, 15:12

    Yo sí te conozco, y te ví subir al león...

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Olé Sandra, esa apología del consumismo de tu último párrafo!! Jajajja.
    Me encanta lo de "...llévate la maleta casi vacía y llénala con tus compras de Londres..."; aunque para ser totalmente coherente, si llevas la maleta vacía ¿no sería más apropiado comprarla allí también...? xD

    ResponderEliminar
  37. A ver...sé que son de Liverpol los Beatles y la gente me lo dijo cuando lo vió.Pero es que lo he puesto porque enrealidad quería hacer referencia a Inglaterra y la cultura británica como han dicho antes...y francamente no me apetecía editar jajaja.
    besos a Britpop.

    ResponderEliminar
  38. LOOOOOOOOOOOOOONDREEEEEEEEESSS!!! ¿Hay algo mejor en la vida? Como dice uno de los grandes filósofos que conozco, Homer J Simpson, "si existe, yo no lo conozco" jajajajaja xDD
    ¿Está claro que me gusta todo lo que tenga que ver con londres, no? Solo hace falta visitar mi blog, jajajaja xDDD

    Un abrazo
    B-u-T-r

    ResponderEliminar
  39. Buen reportaje, el video es cuanto menos entretenido, si, definitivamente creo que lo mejor es el video. Han nacido unas devoradoras de medios.

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado mucho esta entrada, Sandra, y el blog en general:)sois unas auténticas pros eh jaja.qué ganas de volver a Londres! Te veo en un ratejo.Besitos y seguid así!

    ResponderEliminar
  41. jajaja! me ha gustado tu reportaje.. sobre todo la parte de "con un buen mapa y una amiga cuya orientación es digna del mejor perro de caza" que creo que se refería a mi! jejeje aunque bueno, te falta un pequeño apunte: una amiga con un mapa y otra que se lo robe todo el tiempo! jejejeje así mejor.

    un besito!
    Sil.

    Te he firmado en otro, pero no he puesto el nombre.. lilili

    ResponderEliminar