martes, 3 de noviembre de 2009

Entrevista a una estudiante mexicana

¿Qué piensa un estudiante mexicano de nuestro país, España, y de Valencia? Hoy vamos a conocer a Sara Delgado (a la izquierda en la foto), una chica mexicana de 22 años que está estudiando Diseño Industrial en Valencia. Hemos querido hacerle una entrevista para ver cuál es su opinión sobre su estancia aquí.

- ¿Por qué escogiste Valencia como destino?
En un principio iba a irme a Milán pero no sabía tanto italiano y me vine a Valencia. Además, un amigo de mi escuela había estado en Valencia y me lo recomendó. Ésta es la primera vez que salgo fuera de México a estudiar.


- ¿Te resultó difícil encontrar un piso en Valencia?
No, la verdad es que no tuve muchos problemas, e Irene me ayudó mucho y ahora vivo con compañeros mexicanos.

-¿Quién es Irene?
Irene (a la derecha de la foto) es mi mentora. Ella me recogió en el aeropuerto y desde entonces me ha enseñado la Universidad, la ciudad, me ayudó a encontrar piso, etc., y la verdad es que he tenido mucha suerte porque nos llevamos muy bien.


- ¿La organización de la Universidad y el desarrollo de las clases son muy diferentes a las de México?
Sí, hay mucha diferencia. La primera semana fue horrible porque nunca encontraba mi salón (clase). No sabía que habían dos cuatrimestres y metí más asignaturas de las que realmente daba en el primer cuatrimestre. Fue Irene la que explicó el funcionamiento de las clases y ya rehíce mi horario.


- ¿Cuál es tu relación con los compañeros de clase?
En algunas clases voy con otros mexicanos, porque en realidad los compañeros de clase van a su ‘rollo’ y los Erasmus por otro lado, aunque yo no soy Erasmus, soy estudiante de intercambio.


- ¿Existen diferencias a la hora de salir de fiesta?
Al principio era extraño, porque nosotros en México salimos a las 6 de la tarde, y empezamos el botellón en casa de alguien. Luego ya de allí vamos a la fiesta a las 23h. y a las 3-4h. ya estás de regreso, en cambio aquí llegamos a las 23h. y no había absolutamente nadie.


- ¿Qué te gusta y qué no te gusta de Valencia?
Me gusta que es muy chico (pequeño), que se puede andar a cualquier hora y no pasa nada, además, aquí los coches se paran y te dejan pasar, eso en México no pasa nunca; pero no me gusta que la fiesta deje tanta basura en la calle. Recomendaría visitar la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, las Torres de Serrano y caminar paseando por el centro.


- ¿Qué es lo que más echas de menos de México?
La comida. No se parecen en nada y aquí pocas veces puedo cocinar comida mexicana. Además, la comida en los restaurantes es mucho más cara; en México con 100 pesos (cinco euros) puedes comer mucho y muy bien. Aquí con cinco euros te llega como mucho para un bocata. La forma de vida aquí es más cara.


11 comentarios:

  1. Me gusta de los mejicanos que empeicen a beber a las 6, pero me gusta más acabar las fistas como aquí, a las 6,,, pero de la mañana :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy interesante la entrevista =)
    Entiendo lo de la honestidad,asi que no os preocupeis.
    Pero tengo una idea. Puedo diseñaros una cabecera para el blog como premio?? Si me decís que si, me ponmgo manos a la obra inmediatamente ;)
    De todas formas, gracias a vosotras por agradecérmelo =)
    Muchos besos! =P

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado esto de la entrevista... muy original y más con el tema que habeis tratado! ;)
    vanesa

    ResponderEliminar
  4. esta chica tiene razón....
    en Valencia somos unos cerdos!

    ResponderEliminar
  5. HOYGAN!VARBARO QUE HABLEN DE LATINOS NO SON RACISTAS COMO DICEN MIS COMPADRES PERO NO ENTENDÍ QUE HASE UNA MANITA EN VENESUELA CON LA DE VENECOS QUE AY ALLÁ AGGG

    ResponderEliminar
  6. En 20minutos ya hice lo que tenía que hacer. Es hora de explorar nuevas webs.

    Clica sobre mi nombre

    ResponderEliminar
  7. muy interesante chicaas:) y sí, hay que decirlo...somos unos guarros...xD

    ResponderEliminar
  8. es interesante ver como se relacionan las personas de diferentes culturas. Nunca está de más saber opiniones diferentes

    ResponderEliminar
  9. Muy bien, muy currado todo. Me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  10. Marie!! q guai :) malegro de que te vaya todo muy bien y que asi sea siempre!! sales muy guapa =P cuidate mucho y ya m contaras!!(K)(K) muack!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho, a ver si subis más videos.
    un beso!

    ResponderEliminar