jueves, 5 de noviembre de 2009

Santorini, isla con encanto

Permitidme que hoy os hable sobre una de las islas más bellas de nuestro continente. Es la isla de Santorini, en Grecia.
Antes de visitarla llevaba ya varios días por las islas griegas y la verdad es que estaba algo decepcionada. No porque me pasase toda mi estancia allí sin probar un solo yogurt (perdonad la broma fácil, pero cierta), sino porque de la espléndida civilización griega, ya queda más bien poco. Para ser sinceros, pude ver más columnas y templos en el museo de Pérgamo de Berlín o en el museo Británico que en la misma Atenas.
Pero a pesar de esto, las islas griegas entrañan muchos tesoros, como la isla de Santorini. Cuando llegabas a ella con el barco, tu vista pasaba directamente de un paisaje costero, a un majestuoso acantilado, donde a lo alto del todo se vislumbraba un pueblo lleno de casitas blancas.


Observad la foto y sentaos conmigo en la terraza donde pasamos una agradable tarde. A nuestros pies, la inmensidad del mar, la calma de una isla perdida aunque muy turística.
Estamos en lo alto de la montaña, lejos de los ruidos de las grandes ciudades. Allí no hay coches. En esta terraza se pueden hacer dos cosas: pedir la bebida y quedarte embelesado con el paisaje (para los de la Logse: ensimismados, abobados, deslumbrados, absortos, atónitos...).
Los habitantes, personas sencillas, ajenas a la moda, campechanas. Poco preocupadas por las apariencias. Tienden en las calles, no hay timbres, su medio de comunicación: el grito. Se ganan la vida trabajando en el mar, pero también viven del turismo. De hecho no te puedes ir de Santorini sin montar en burro, una manera de ganar dinero para los habitantes de allí.


Como bien he dicho, el pueblo se situaba a lo alto de un acantilado.¿La manera de subir esa escarpada cuesta? A pie o en burro. ¡Pobres de aquellos que se esperaban ascensores! (Bueno, va, no mentiré, había un funicular también, pero era para darle más emoción).
Fue una experiencia muy divertida: un hombre guiaba a los burros por las escaleras (no sé si los bostonianos aceptarían esta manera de subir y bajar escaleras). Tú te montas en el burro y empieza a subir las escaleras. El problema aparece cuando tu animal se acerca a los otros, y tu pierna se refriega por todos los hocicos. Aunque el peor momento era cuando se acercaba a la parte trasera de los otros burros, que no era precisamente baba lo que tocaban tus piernas.
Recomiendo que si tenéis la oportunidad viajéis hasta la isla de Santorini ¡y por supuesto que cabalguéis a lomos de estos magníficos animales!



LUGARES RECOMENDADOS PARA VISITAR EN GRECIA:
- La ciudad de Olimpia, allí puedes recorrer el lugar donde se hicieron las primeras olimpiadas.
- Partenón, la acrópolis y el templo de Atenea Nike en Atenas.
- La isla de Corfú, donde tenía un palacio de verano Sisi emperatriz, que aún se puede visitar, con unas vistas al mar Jónico.
- La iglesia ortodoxa de Santorini con preciosos frescos en las paredes y repleta de lámparas y velas. Es interesante para conocer la religión ortodoxa.

20 comentarios:

  1. Me consta todo lo que dices Amanda. Menos lo del burro, yo preferí bajar andando. ¿Por que será?

    Asun

    ResponderEliminar
  2. Que suerte que siendo tan joven hayas estado en un lugar tan idílico. En la próxima vida quiero ser como tu.
    Por cierto ¿En qué clase de barco llegaste hasta allí?

    ResponderEliminar
  3. un buen viaje si señora, y la broma del yogurt me ha hecho gracia ajajjaaj
    un beeso
    Laugispe

    ResponderEliminar
  4. Estuve en Atenas y en Mykonos hace un par de años y me dio la impresión de que, mientras que en Mykonos todo estaba bien cuidado, Atenas estaba llena de mierda. Parques destrozados, gente drogándose por las calles, fachadas sucia y mucha basura en el suelo. Excepto la parte más puramente turística, el resto es una auténtica vergüenza. Es una ciudad con enormes desequilibrios que parece no ser consciente su importancia histórica.

    ResponderEliminar
  5. Nenas, cada dia me encantais más.
    Santorini, Atenas y Mikonos están dentro de mi larga (larguiiiiisima!!) lista de sitios a conocer.
    Sois muy jóvenes para haber viajado tánto, no?? Si quereis, acepto un viaje a qualquier parte del mundo... xD

    Poco a poco me ireis conociendo y descubriendo mia ambiciones alrededor del mundo!

    SOIS GENIALES!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. jaja lo de los burros es buenisimo!!!
    jooooooouuu yo quiero ir a sitios como estos!!!!!
    seguid asi chicas!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el comentario de la isla griega, son preciosas y espectaculares. Ahora lo realmente espectacular fue el paseo en burro. Je,je,je...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Santorini y todas las islas griegas. De esta tengo un recuerdo especial y fueron los gritos que pegabamos cuando subimos en burro.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que viajando conoces y aprendes muchas cosas. Yo he viajado con mis padres y siempre les digo que es la mejor herencia que pueden dejarme

    ResponderEliminar
  10. a mi me gustaría estar viajando continuamente, conociendo nuevos paises,gente y culturas.pero, claro el dinero es lo que falta, me conformaré utilizando vuestra información. Gracias por compartir lo que habeís visto.

    ResponderEliminar
  11. Yo ahora mismo me sentaría en esa terraza a observar el mar. Me encantó Santorine, isla idilica y maravillosa

    ResponderEliminar
  12. yo creo que tengo la misma foto del mar desde una terraza similar, me impresiono el color del mar, su brillo intenso y su luz propia del mediterraneo
    me ha hecho recordar el crucero por la islas griegas

    ResponderEliminar
  13. Parece mentira que todavía queden sitios así en el mundo....
    Una pena que el ser humano se empeñe con tanto esmero en destrozar todos y cada uno de los lugares con encanto.
    Quizá, no dentro de mucho tiempo, cuando se vaya acercando el barco a la isla, se divise entre las casitas blancas, un "mcdonals" gigante.

    ResponderEliminar
  14. per què comente i no es guarda?
    bñe, el que havia escrit és que si jo fos grega no permetria que els anglesos tingueren restes meves. Vote per què els grecs lluiten per allò que és d'ells!

    Núria!

    ResponderEliminar
  15. HOYGAN! HAHAHAHA DE VERDAD CRELLERON LA PELÍCULA DE SISI EMPERATIZ HAHAHAHA COMO VA A TENER NIKE UN TEMPLO??? SERA UNA FACTORERIA HAHAHAHA CASI ME ENGAÑARON SI

    ResponderEliminar
  16. Muy chulO!! El blog, en general!! La isla, en particular!! jajajaja
    Para mí, Santorini es una de esas joyas que hay que visitar una vez en la vida. Y, después, Mykonos es el lugar de desfase que hay que disfrutar (más de) una vez en la vida, jejeje.
    Me gusta la idea de este blog. Sobre todo por lo mucho que me gusta viajar a mí, jeje.
    Bueno, me hago seguidor y os visitaré regularmente (espero que también visitéis vosotras mi blog y os hagáis seguidoras, jajaja)

    Un abrazo!!
    B-u-T-r

    ResponderEliminar
  17. Fue un viaje increíble, Amanda.
    Gracias por recordármelo con este precioso relato. Tenemos que hacer más viajes de estos... este verano, ¿China?

    Un besazo periodistas!
    María.

    ResponderEliminar
  18. Grecia... a vista de muchos extrangeros con ganas de hacer turismo es un pais que no les suele llamar la atención, da la impresión de ser un lugar tímido, sin mucho que ver más allá de las pocas ruinas que quedan de su antigua civilización. Pero pobres ingenuos! ahí es donde Grecia tiene su encanto: miles de lugares exhoticos inexplorados por turistas folloneros, una sociedad trabajadora y con costumbres muy peculiares.

    Sin duda Grecia está en mi lista de paises por visitar =)


    PD: Las fotos que habeis agregado son geniales jejeje, me gusta mucho que vayais poniendo fotos de los sitios, pero espero que las hayais hecho vosotras y no las cojais en el momento de internet ehh

    ResponderEliminar
  19. todas las fotos que ponemos son hechas por nosotras!
    nada de coger de Internet!

    ResponderEliminar
  20. Guillermo Ponz González.15 de enero de 2010, 16:34

    Santorini es una isla increible, que se debería visitar por lo menos, una vez en la vida.
    Sus playas son paradisiácas, aunque el viaje no me gustó mucho,porque el barco de marea.

    Un beso.

    ResponderEliminar