sábado, 7 de noviembre de 2009

De excusión con Heidi

Este verano me fui con tres amigos a Suiza, nunca había estado y me hacía ilusión vivir durante dos semanas en una cabaña entre montañas, como Heidi pero sin Copito de nieve.

Cogimos un avión desde Alicante a Basilea y desde allí tuvimos que coger un tren hasta Scuol, el pueblo donde íbamos a estar en agosto. Pronto dominábamos el transporte público, bueno…cuando digo “lo dominábamos” quiero decir que mis amigos se conocían las paradas y yo dormía en el asiento hasta que me avisaban para bajar. ―Consejo #1: tened cuidado al hablar en castellano, no os burléis de la gente pensando que nadie os va a entender porque…tuvimos varios problemitas de ese tipo―.

Llegamos por la noche y hacía muchísimo frío, por suerte teníamos capas de sobra para abrigarnos porque para evitar que pesara mucho la maleta, llevábamos encima todos los abrigos. Nos recogieron en la estación, tuvimos que subir 10 minutos de pendientes y curvas hasta llegar a nuestra nueva casa. Imaginaos la estampa: seis personas con las bolsas encima de las piernas en un coche de más de 18 años, y yo, con dos chicles en la boca para intentar no marearme.

Al día siguiente nos despertamos y salimos a disfrutar de la vista…era espectacular. Una imagen sacada de un anuncio de Licor del Polo ―una cabaña de madera encima de una colina sin vecinos alrededor, los granjeros trabajando con sus tractores y un paisaje lleno de montañas grises con restos de nieve en la cima―. Pero lo que más recuerdo era nuestra fuente, no había agua potable y cada vez que teníamos que lavar los platos o los dientes salíamos fuera. Sino habéis llegado a esa conclusión os lo digo yo, ¡sí!, nos duchábamos al aire libre calentando el agua con un hornillo. Porque el agua estaba muy, recalco el muy, fría, abrías el grifo y salía directamente agua del río.

Durante nuestra estancia allí aprovechamos al máximo el tiempo ―excepto algún día de holgazanería que nos quedamos en pijama jugando a Yatzy― hacíamos excursiones diarias para poder ver todos los pueblos de alrededor. Para bajar desde la montaña al pueblo más cercano, teníamos dos opciones: nos bajaban en coche o nos levantábamos media hora antes para bajar la montaña intentando no resbalarnos. Scuol es un pueblo que dista con Italia y Austria, está tan cerca que hay gente que hace el viaje para comprar porque hay puestos de duty free.

Como he dicho, todos los días cogíamos el tren y visitábamos otros pueblos. Nos os penséis que me sobra el dinero, nos compramos un bono muy económico, parecido al interraíl pero en las fronteras de Suiza, podías hacer todas las combinaciones posibles durante ese día. Los cuatro íbamos preparados con comida, bolsas de patatas de todos los sabores posibles ―¡hay hasta de cacahuete!― agua y crema solar. Ya sé que estaréis pensando, ¿crema solar en Suiza?, ¿quién se quemará allí?, pues yo, estuve cuatro días con toda la piel roja, con suerte tuve muy buenos enfermeros.

Mi consejo #2 es que vayais en Agosto porque es la fiesta nacional de Suiza y así podréis ver de primera mano como se organizan los vecinos para decorar el pueblo, hacer ferias y ventas de comida. Porque allí algo que está buenísimo es la comida, subsistimos a chocolate, patatas y queso. ¡Y no te preocupes de engordar! baja y sube la montaña y ya verás el resultado.

13 comentarios:

  1. se te olvida: photos by adrián m.

    jajaja. me encanta, quiero volver con nieve. ya. ya. YA!

    ResponderEliminar
  2. creo q deberia haber nacido allí...chocolate y queso todo el dia....q gozada jajajaja

    ResponderEliminar
  3. HOYGAN! QUE FOTOS MAS LINDAS PUSIERON! DAN GANAS TOMARSE UN BREAK EN SUISA. E DE PROBAR LICOR DEL POLO, ES TIPICO DE ALLA O DE ESPÑA?

    PERDONEN QUE NO DIGA MAS ANDO PREOCUPADO POR SI ME PUEDE DAR SIDA CON UNA SODA QUE ME ENCONTRE :-(

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJA ay jonnhy

    ResponderEliminar
  5. =$ que cmentarios más raros recibis, chicas..
    Me ha parecido muy bonito. Nuncahabia pensado en ir allí.
    Insisto, con lo jovenes que soys habeis viajado mucho, no?? Yo de mayor quiero ser como vosotras :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Copito de Nieve? ¿El perro de Heidi no se llamaba Niebla?
    ¿Y por qué un coche de más de 18 años? ¿Para conducir en Suiza el coche también ha de ser mayor de edad?

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué tiene que ver que el perro se llamará Niebla?Copito de nieve era la ovejita, esa es la que me gusta a mí.
    No haré comentarios a la broma del coche jajaja

    ResponderEliminar
  8. ai sandra sandra... desde luego tu eres la única que te quemas en todos los sitios! jaja

    ResponderEliminar
  9. que bonitas las fotoooos!

    ResponderEliminar
  10. Podrías haber subido más fotos!!!
    El viaje tuvo k ser super interesante! aunk yo n hubiera soportado el frio y menos lo dl agua jaja
    p.sastre

    ResponderEliminar
  11. la entrada esta genial! pero en esta os ha faltado decir los lugares más interesantes que visitar...

    ResponderEliminar
  12. yo también quiero ir a Suiza, me han dicho que es muy bonito:D. Me encanta la entrada esta super chulaa!:) Besitos!(L)

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo!!

    Me encanta la entrada y, cómo no, el video!!
    Cuántos recuerdos, cuántos veranos viendo Heidi... oh!!

    Muy bien!!

    =)

    ResponderEliminar