sábado, 14 de noviembre de 2009

París la ciudad del amor

Paris la ciudad del amor, es lo que se suele decir. Yo no he tenido la suerte de vivir un tórrido romance en Francia, las veces que he ido allí ha sido con mi familia para visitar a mi hermana o con 49 personas más y claro, en esos momentos la intimidad no existe. Pero cada vez que he ido a París, he vuelto enamorada. Es la ciudad bohemia por excelencia, una combinación de ambientes y personas de todo tipo. Me encanta visitar esta ciudad porque siempre te sorprende y te atrae un poco más: sus museos, sus puentes, sus parques y esas calles grises con edificios que me recuerdan a la casa de Los Aristogatos. La elegancia y la tradición que desprende es abrumadora, un espíritu de libertad, historia y cultura de la que sientes que formas parte.

Cuando fui por primera vez no me decepcionó en absoluto, todas mis expectativas se vieron cubiertas en el instante que llegué allí. Después de ver películas como Amelie o Moulin Rouge, ves reflejada las imágenes del film en todos sus callejones. Pero al cabo de un tiempo, esa visión desaparece para comenzar una nueva, ¡estás en Paris! Y tú, en ese momento sientes que eres la protagonista.

Al llegar allí debes utilizar, ¡cómo no!, nuestro mejor amigo: el plano y piensa que distrito vas a visitar y que ruta harás ese día. Si eres una persona decidida como yo, el primer día lo tienes muy claro ¡quieres verlo todo! Yo llegué y empecé a mis amigos: -vale…allá vamos, quiero ver La Torre Eiffel, Moulin Rouge, la catedral de Notre-Dame, también quiero ir a Louvre y si podemos ir a Sacre Coeur; pero no sin dar un paseo por el Sena, comerme un crêpe y apoderarme de todas las gangas en el Mercado de las Pulgas. En ese momento, cuando ves la mandíbula desencajada de tus amigos sabes que no va a dar tiempo a todo, pero que se hará lo que se pueda.

El metro va a ser tu gran aliado en este viaje, de este modo podrás ver casi todo en un tiempo record. Puedes ir por la mañana a ver la preciosa catedral y sus espectaculares vidrieras o ir a donde todos desean, al edificio más identificativo de París, la Torre Eiffel. Yo subí con mis amigos andando, te recomiendo hacerlo aunque espero que tengas mejor capacidad pulmonar que yo… A la hora de comer tienes que ir con tu mochila repleta de bocadillos a los jardines de Luxemburgo y sentarte en sus miles de sillas, mientras ves a los niños jugar con los barquitos que hay en la fuente central o pasear a la gente a tu alrededor.

Pero el mejor modo de ver París, es con tranquilidad, como si dispusieras de toda la vida para poder disfrutar de ese momento. Así te fijas en cada detalle, ¿cuál es el primer detalle que captas? Que los franceses no llevan boinas ni barras de pan en la mano constantemente, los únicos que lo hacen son los guiris, ¡oh! Esa transformación que sufrimos cada vez que salimos de la frontera y hace que compremos todo lo que según los medios de comunicación es típico de un determinado lugar. Eso sí, los guiris no pueden llevar una boina normal, ¡nunca! Para ser una guiri de raza te tendrás que comprar una de color llamativo que en un extremo tenga bordada la palabra Paris. Obviamente, sino… ¿cómo van a saber que es auténtica?

LUGARES RECOMENDADOS PARA VIAJAR:

-Jardines de Luxemburgo: punto de encuentro de todos los estudiantes de la Sorbona.
-La catedral de Notre-Dame, si quieres ahorrarte la enorme cola, ahí va mi consejo#1: entra por la puerta de salida.
-La torre Eiffel, para hacerte las mejores fotos vete a los jardines del Campo de Marte y podrás tener la imagen más común, cuando intentas hacer un salto pero no levantas un palmo del suelo.
-Moulin Rouge: es muy pequeñito y está en la calle con más sex shops de París. Delante hay una rendija que sale el aire al pasar el metro y las guiris se hacen fotos delante del molino con un "efecto aire" muy natural.
-Si eres fan de Amelie, la cafetería de la película está en la calle de al lado: 2 moulins.
-Entra a la Galería Lafayette solo para ver su inmensa cúpula, merece la pena.
-La Ópera.
-El Louvre, pero preparate para cansarte en sus largos pasillos.
-El arco del Triunfo.
-Los bohemios y los artistas tenéis que ir al barrio de Monmartre.
-La primera tienda de Chanel.
-Versalles.
-Por último, pero no menos importante ¡DISNEY!

19 comentarios:

  1. Que bonita es Paris... Yola visité cuando apenas tenia 10 años, no me enteré de mucho la verdad, pero me gustó ;)
    me arrepiento de no haber vistado el cafe 2 Moulins, soy fan, fan, fan de Amelie (L)

    Como siempre, geniales ;)
    Besos, y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Cada uno tiene su ciudad y aunque la mía no es París, si que reconozco que es uno de los lugares más bonitos en los que he estado. Verdaderamente es la ciudad del amor, del romance y del romanticismo. Creo que nunca se me olvidará ese viaje...

    ResponderEliminar
  3. me encanta paris, es preciosa... buena entrada, es tal y como la describes!
    yo me enamoré de Montmartre!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando fui a Paris un niño se puso a escupir en la salida de aire de enfrente del Moulin Rouge y le volvió a la cara... que tonto... xD
    Espero poder estar allí en unos meses, deseadme suerte!
    =)

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado, me iria corriendo alli ahora mismo. Que buena idea habeis tenido al hacer este blog. Me pasare cada nuevo articulo :D
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Cultura, historia, AMOR... ojalá esta ciudad nos quiera acoger el año que viene :)

    ResponderEliminar
  7. cierto... no llevan boinas ni barras de pan! ajjaja
    me encanta :D

    ResponderEliminar
  8. ¡París, cómo no! No podía tardar mucho este reportaje.
    Me encanta esta ciudad. Tiene un algo indescriptible que te llena sólo con pasearla.

    Además de los obvios elementos turísticos que ya nombráis, también son dignos de visitarse el Musée d'Orsay por la impresionante colección de arte del siglo XIX que alberga; y el Centre Pompidou, tanto por el contenido como por el magnífico edificio.
    Y Montmartre, con sus escaleras y su Place du Tertre, a todas horas, jajaja.

    Por cierto, no sé a vosotras, pero a mí Versalles me decepcionó: está hiper-masificado y el Palacio está bien, pero me resultó menos atractivo que El Escorial o el Palacio de La Granja, por poner algunos ejemplos nacionales.

    Bueno chicas, besos y seguid así.

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero qué dices? ¿En serio no viste franceses con barras de pan en la mano constantemente? ¿Y cómo consiguen entonces mantener el equilibrio?

    ¿Y de verdad te sentaste en las miles de sillas de los jardiens de Luxemburgo? ¿¿En todas ellas??

    ResponderEliminar
  10. Sandra no te creo al decir que no has vivido un torrido romance en París, porque entonces, que es lo que vivimos tu y yo alli eeeeeh eeeeeeh

    Por cierto recomiendo tambien ir al cementerio Pere Lachaise, es precioso y estan las tumbas de filosofos, poetas, musicos franceses o que han aportado cosas importantes a Francia. a mi me gusto mucho! y ver desde el sacre coeur el atardecer... me encantó!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que participeis y que deis consejos, me vais a quitar el puesto de colaboradora en este blog jajaja

    Gracias por los comentarios ;)

    ResponderEliminar
  12. SANDRA!
    Lo he visto tarde, pero lo he visto!

    Oh, has hablado de mi ciudad, de mi lugar favorito del planeta, de mi sueño... París!. Me encanta la entrada, me encanta recordar cada uno de esos momentos inolvidables que allí se pueden vivir. Yo tengo a mi chico estudiando allí y, en octubre, me enamoré completamente de Montmartre... Gracias por dedicarle una entrada a esta maravilla de ciudad!.

    BESOS!! =))

    ResponderEliminar
  13. teneis que probar los crepes del Sacre Coeur!!

    ResponderEliminar
  14. Ohh que grande!! me ha encantado esta entrada, creo que de las que mejores =)
    llego un poco tarde, pero estoy leyendo todos los post que me deje xD

    Yo fui de pequeña, como Carles, a los 10 años, como regalo de la comunión un poco tardío porque no pudimos ir antes.
    Yo subí hasta el primer piso de la torre Eiffel andando, luego para el siguiente sí que cogimos el ascensor xD
    También recuerdo el paseo por el Sena y a la gente pintando cuadros al lado del rio..

    Sin duda esa cuidad no va a librarse de mi, volveré!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este blog!! estoy de acuerdo, me encanto la plaza que hay en Monmartre con todos eso cafes y pintores!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho!!! yo fui a Paris el año pasado y ojala pueda volver otra vez a ver esa ciudad tan bonita por que me deje cosas por ver!!

    y volver a comer creeeepes!!!!! :P

    ResponderEliminar
  17. esta muy bien el blog.
    los articulos son muy interesantes .
    Fui a Paris hace 2 años , me encantó . Espero volver

    ResponderEliminar