jueves, 12 de noviembre de 2009

Surfeando por Zarautz

Hoy voy a hablar de un lugar más próximo, que se encuentra en nuestra península. Me estoy refiriendo a Zarautz, un pueblo situado en la costa de Guipúzcoa, en el País Vasco.
El viaje hasta allí se hizo muy pesado, ocho horas en autobús hasta llegar a Donostia (San Sebastián), pero sin duda mereció la pena. Pude comprobar durante el trayecto desde Donostia a Zarautz que todo lo que había oído y lo que me habían hablado de aquella zona era cierto. Me quedé fascinada con la vegetación que había, con unas costas y unas playas preciosas rodeadas de montañas completamente verdes.
Yo fui allí con cinco amigas más con la intención de 'aprender' en una semana a practicar un poquito de surf. Para quien no haya hecho nunca este deporte le aconsejo que lo pruebe. Eso sí, prepararos para acabar con las rodillas raspadas, llenos de moratones y para ahogarte en varias ocasiones. Por el resto, ¡es impresionante! Una experiencia, sin duda, inolvidable que pienso repetir cuando tenga la oportunidad. (¡Ah! y para las chicas, ¡los monitores son impresionantes!)

Nosotras tuvimos la suerte de coincidir con la Fiesta Vasca. En esta fiesta las chicas se visten con falda, camisa, delantal y un pañuelo, y los chicos con pantalones, pañuelo y un txapela. Durante el día está toda la gente en la calle, hacen bailes, y es tradición beber durante ese día sidra. Yo nunca la había probado y en un día nos aficionamos. Además la fiesta dura todo el día porque los pubs están abiertos desde por la mañana hasta la madrugada del día siguiente. Vamos, ¡una fiesta para recordar!

Zarautz es un pueblo precioso y está todo muy bien cuidado. Es muy curioso ver como todos allí, incluso los más pequeños, practican muy bien el skate y el surf. Podría decirse que todos los niños nacen con una tabla de skate y de surf bajo el brazo. Este deporte es muy popular en Zarautz porque allí se encuentran de las mejores olas del País Vasco, elemento que explica porque hay tantos surfistas y tiendas de surf. Además, se realizan campeonatos mundiales de surf, uno de los cuales nosotras tuvimos la suerte de poder ver, y en los que la playa se llena por completo de espectadores.

También es muy frecuente que si vas caminando por el paseo de la playa te cruces con Carlos Arguiñano, porque resulta que tiene un restaurante en el mismo paseo de la playa.
Si tengo que encontrar algo negativo en este viaje, me quedaría con el tiempo, que no suele ser muy favorable, y tiende a ser un clima más nublado y lluvioso. Por lo demás, Zarautz es un lugar encantador.

Sitios recomendados para visitar:
  • Dorre Luzea: un edificio del siglo XV que fue construido como fuerte y torre de vigilancia.
  • Museo de Arte e Historia: recoge la historia del municipio desde el siglo X hasta la actualidad.
  • Casa Portu: un edificio en el que se encuentra el Ayuntamiento y el gobierno local.
  • Museo Escuela del Mar: recoge historia sobre la ecología marina.
  • Palacio de Narros: un edificio del siglo XVI donde se encuentra un gran jardín.

5 comentarios:

  1. HOla!!
    no habeis respondido a mi propuesta para realizaros un banner, pero ya lo hice xDD
    Ahora mismo tengo dos caballos, Duque, el que me regalaron, y Noble. ponis no tengo pero a 20 minutos de mi casa hay un lugar cn mucoscaballos y ponis.
    La Esteban me encanta, y me muero de ganas por ver las campanadas ya!
    En cuanto al surf, no lo he probado, pero nunca es tarde!!
    Os recomiendo que probeis el barraquismo. Aqui en valecia hay muy buenos lugares ara practicarlo y es muy economico. yo lo probé durante un viaje de fin de curso a Cazorla y me hize adicto.
    desde entonces todos los veranos intento escaparme a algun sitio para practicarlo
    Os recomiendo benagéber =)

    Besos, y hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuando fui a Euskado estaba en una casa rural en Aia, al lado de Zarauz pero en la montaña, y el contraste de paisajes es espectacular. No llegué a provar lo del surf, pero aunque diluviase estaba lleno de surferos, sobre todo en el paseo hasta Getaria; y lo de la sidra no hace falta jurarlo.
    Ya se deque sera mi proximo post

    ResponderEliminar
  3. me gusaría i al norte españa, tiene que ser cioso...
    en cuanto al surf...la verad esque no es algo que me llame mucho la aeción

    ResponderEliminar
  4. ohhh zarautz!
    que recuerdos maria.. quiero volver ya, y hacer un intento de surf en esas olas gigantes, aunque llueva y me duela todo.. y beber sin parar desde las 12 de la mañana aunque no me guste el txacolí, y bailar en txanela, y intentar hacer paellas sin éxito alguno, y ver a ciertos monitores que como bien ha dicho maria son impresionantes (algunos mas que otros jaja).. y..y.. uoohh nena uohh (tú me entiendes)

    para quien no haya ido, zarautz es precioso, yo siempre he dicho que estoy enamorada de ese sitio :)

    ResponderEliminar
  5. Por aquí siempre hablando de Zarautz...
    Yo quiero ir!!! y probar eso del surf, o al menos hacer fotos =)
    Últimamente tengo como muchas ganas de hacer fotos a gente haciendo surf o windsurf, pero demomento me quedo con las ganas :(

    ResponderEliminar