jueves, 19 de noviembre de 2009

Semana irlandesa: Dublín

Y como parece ser que de Irlanda va la cosa, hoy nos centramos en la capital de este país: Dublín.
Así que seguid leyendo y dejad volar vuestra imaginación porque...¡hoy nos vamos hasta allá! Preparad la maleta y coged el primer vuelo en esa dirección porque es tiempo de viajar.
Bienvenidos a Dublín, soy Amanda, la guía que les acompañará durante todo el trayecto: Espero que no hayan venido buscando grandes monumentos o una ciudad impactante, porque aquí no los van a encontrar. Puede que la primera impresión haya sido de decepción, pero no se preocupen porque Dublín tiene otras muchas cosas que ofrecer:
Aquí podrán visitar lugares tan importantes como Trinity College, la universidad más famosa de Irlanda y una de las más antiguas y prestigiosas de Europa.
También es digan de ver Molly Malone, uno de los símbolos de la ciudad. Es una estatua de bronce que representa una historia que cantan algunas canciones folclóricas de la cultura irlandesa: una señora que era pescadora por el día y prostituta por la noche.
Si hay alguien en el grupo amante de la cerveza, esta es su ciudad. Aquí se encuentra el museo y fábrica Guinness, donde pueden degustar la magnifica cerveza y por supuesto aprender un poco sobre las curiosidades de esta.
Por favor, el señor de rojo, ¡cúbrase hombre!, ¿no ve que está lloviendo a mares? No se deje engañar por lo que ve, Dublín es una ciudad fría, aunque los irlandeses parecen completamente aclimatados. No se les ocurra imitar la moda irlandesa: sandalias, escotazo, minifaldas o shorts y lloviendo a mares es una mala combinación para el turista inexperto.
En nuestra ciudad hay mucho ambiente nocturno, Temple Bar es la zona perfecta para los entusiastas de la noche. Recibe este nombre en honor al primer bar que se instaló allí. En los pubs, la cerveza y las canciones coreadas por los que están dentro están asegurados.
Y no solo hay marcha por la noche sino que aquí también es muy típico que las chicas celebren las despedidas de solteras disfrazadas de conejitas por la calle
Como estarán viendo es una ciudad bastante gris y no muy cuidada. Muchas casas están por reformar y el río está realmente sucio, pero... ¡por favor, señor de rojo, haga el favor de taparse, ¿no ve que sigue lloviendo?
Si quieren moverse por aquí con transporte público pude optar por el bus amarillo de dos pisos o los taxis con capacidad para 8 personas. Pero recuerden que a los autobuses hay que llamarlos porque aunque estén ustedes esperando en la parada si no hacen señas el conductor no parará.¡créanme cuando les digo que eso pasa!
¿Haría el favor el señor de rojo de dejar de beber cerveza? En fin...¡Espero que hayan disfrutado de su estancia y buen viaje de regreso a España!

Las lágrimas derramadas son amargas, pero más amargas son las que no se derraman
(proverbio irlandés)

OTROS LUGARES RECOMENDADOS PARA VISITAR:
- El ‘monumento a la luz’ es un palo de acero con 150 metros de altura cuya punta se ilumina al anochecer.
- Phoenix Park, uno de los parques más grandes de Europa
- Unas estatuas de bronce en medio de un paseo cercano al río Laffety que conmemoran los caídos en la guerra
- Las iglesias anglicanas.
- Dublín Castle, castillo con muchos siglos de antigüedad

13 comentarios:

  1. creo que Dublin es demasiado gris para mi... me gustan las ciudades mas activas, mas alegres y coloridas... jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. El proverbio del final me ha parecido muy acertado a la vez que Bonito.
    Me ha parecido curioso que en una ciudad tan gris se hable de visitar un "monumento a la luz", eso también lo convierte en una ciudad de contrastes, ¿no?

    Muy bueno el blog, un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué conmemoran exactamente las estatuas de bronce del paseo del río Laffety? ¿Los caídos... en el pungo G?!

    ¿Y cómo puede ser que si NO haces señas NO se pare el autobús? ¿No es algo inaudito?

    Y aún más sorprendente: ¿Cómo es posible que las 8 mujeres que se ven en la tercera fotografía tengan exactamente la misma silueta de tonelete? ¿Es que acaso no hay más originalidad genética en Irlanda?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y por qué tanto ensañamiento con el señor de rojo? ¿¿Tienes acaso algo en contra de los comunistas??

    ResponderEliminar
  5. Hey! Me ha parecido muy curioso el personaje de Molly Malone. De todas formas no creo que esta buena mujer tuviera mucho éxito como prostituta, más que nada porque su trabajo como pescadora debería dejarle un no muy agradable tufillo a sardina al final del día...

    ResponderEliminar
  6. estuve en Dublín hace dos años y la verdad es que no es una de las mejores ciudades europeas pero aun asi como dices merece ser visitada(sobre todo por la cerveza xd)

    ResponderEliminar
  7. jo vaig anar a dublin aquest estiu i tens rao, es un lloc un poc trist i sempre plou pero em va agradar molt la festa que hi ha per la nit!!!!ahi als pubs estan sempre tots amb la cerveseta a la ma i amb la cara roja jaja pero son molt bona gent!!!

    ResponderEliminar
  8. per cert...molt bona entrada!

    ResponderEliminar
  9. No se porque pero a mi no me llama para nada esta ciudad... aún así, algun dia la visitaré.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja una entrada original, coincido con muchos en que no es una ciudad que me llame la atención en exceso.... xD

    ResponderEliminar
  11. bien, anónimo curioso intentaré contestar a todas tus preguntas:
    - las estatuas conmemoran los caídos en la guerra (me equivoqué al escribirlo), no recuerdo exactamente que guerra de todas.
    - lo del autobús a mí sí que me pareció cusrioso porque aquí en España solo llamamos a los taxis, y perdimos un autobús por no pedirlo, se nos quedó una cara de tontos...
    - respecto a lo de la silueta tonelete... te diré que también había chicas delgadas en Irlanda.
    - lo del señor de rojo era simplemente un recurso de mi escrito, y no tengo nada en contra de los comunistas, la verdad.

    espero haber resuelto todas tus dudas, aunque supongo que eran solo preguntas de esas que no esperan respuesta xd!

    ResponderEliminar
  12. hello!! I´m from Ireland and I think that this article is very nice.
    My country is perfectly reflected in this text, congratulions Amanda!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo si quiero conocerlo,de alguna manera hay parte de mis ancestros, mi padre era Perez-Bennett.Bennet es de Origen irlandés. Esa escultura de la Pescadora, me parece bellísima. Es la cuna de Oscar Wilde. No siempre las grandes Orbes son maravillosas, con lo cual se que algún día andaré por esos bellos lugares, que en este día celebran a su santo patrono Saint Patricks. Cuidado con los Leprechaun y a sembrar una papa para la prosperidad. Saludes

    ResponderEliminar