lunes, 16 de noviembre de 2009

Semana irlandesa: Mullingar


Esta semana hemos querido dedicarla a Irlanda. Hoy voy a centrarme en un pueblo pequeñito situado en el centro de la isla llamado Mullingar. Yo tuve la oportunidad de pasar allí un mes entero conviviendo con una familiar irlandesa y estudiando inglés.
El lugar me encantó. El centro histórico del pueblo no es muy grande, puede recorrerse andando en poco tiempo, y en los alrededores es donde vive la mayoría de la gente en pequeñas casas. Eso sí, aunque el pueblo se pueda recorrer andando, todo el mundo coge el coche para desplazarse hasta el centro del mismo, donde están las tiendas y los restaurantes. De hecho, yo cada día iba andando desde la casa donde yo vivía hasta el colegio que estaba en el centro del pueblo, a unos veinte minutos, y a mi 'familia irlandesa' les parecía una locura.
Mullingar es pequeñito, tranquilo y muy acogedor. Cuenta con un parque precioso, donde pasan la tarde la mayoría de los jóvenes y donde se encuentra también una piscina pública. Aunque no es un lugar muy grande, sí que cuenta con un centro comercial situado también en el casco viejo, en el cual no falta la famosa tienda conocida por todos los españoles que visitan la zona. Sí, me estoy refiriendo a Penneys. Para quienes no sepan lo que es, se trata de una tienda de ropa y complementos a precios extremadamente baratos. Incluso mi propia 'familia irlandesa' me contó que es típico que todos los que vienen de fuera arrasen con esa tienda. Bueno, y no puedo olvidarme del Mcdonalds, restaurante que tampoco falta en este pueblo. Digo que no puedo olvidarme de él, no porque a mí me resulte especialmente interesante, sino porque mis compañeros de viaje lo echarían en falta en este post, ya que pasábamos allí, al igual que el resto de visitantes extranjeros, muchas de las tardes.
Y para los más aficionados a las compras y las grandes ciudades, Dublín, la capital irlandesa, se encuentra a tan solo 80 kilómetros. Igualmente, se pueden visitar algunos lugares preciosos que se encuentran a los alrededores, entre los que me gustaría destacar los impresionantes Acantilados de Moher, donde hay unas vistas preciosas al mar y puedes ver el atlántico entero a tus pies. Por otros lado, el Tullynally Castle Gardens, un enorme castillo rodeado de impresionantes zonas verdes que forman parte del jardín amurallado. Cuando estás allí te sientes como si estuvieras en un cuento, hay incluso un paseo rodeado de árboles que te llevan hasta un pequeño lago. Pero para más cuentos de princesas y castillos, aconsejo visitar la abadía de Jerpoint, un enorme castillo, que aunque carezca de algunas partes del mismo por el paso de los años, recrea perfectamente las murallas de la época.

15 comentarios:

  1. Muy buena descripcion de Irlanda, ya me parica un buen pais para visitar pero ahora tengo mas ganas de conocerlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en Lucan, un pueblecito al lado de Dublín capital, y fue geniaaaal^^
    muy chula la descripción! Tew ha faltado decir que todo es con mantequilla! xD

    ResponderEliminar
  3. Cierto marvin!! gracias por el detalle! lo había olvidado :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el blog, lo descubrí por casualidad y ahora siempre entro a ver si tenéis alguna novedad! Seguid así, periodistasporelmundo!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el blog es muy bueno, me ha servido de gran ayuda y esta muy bien redactado XD se lo enviare a mis amigos más viajeros.

    ResponderEliminar
  6. me gusta la foto de los acantilados....

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve en Caherciveen, en una de las puntitas del sur... Me ha encantado la foto de los acantilados pero, sobre todo, la foto del PENNEYS!!

    Quién no se ensañó comprando mil y unas cosas allí?? Madre mía! :)

    Biieen por la entrada!.

    P.D. Sandra, ya he leído la de Pariiis!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien estuve en en Cahershiveen y en Dublin, y no se que tendra el Pennys que atrae hasta a los que odiamos ir de compras. Y no se porque todos los acantilados de irlanda son espectaculares

    ResponderEliminar
  9. javier aranda martinez19 de noviembre de 2009, 12:16

    Yo no tuve el placer de estar en mullingar xro cuando estuve alli en irlanda,pero me hablaron muy bien de ese lugar y me dio muchas lastima no poderlo visitar pero sera en otra ocasion.En cuanto ala tienda de Pennys no ahi quien se resista a entrar allí =).En cuanto pueda prendo volver air.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente nunca había oido hablar de ese lugar,gracias al blog muchas personas conocerán lugares inexistentes para ellas, y miles de curiosidades sobre los lugares que vais comentando.

    PD: ya no escucho las canciones... =( es cosa de mi ordenador o le pasa a todo el mundo???hay que darle al play pero no suena nada...

    PD2: podríais firmar los post.. para saber quien es la que publica y a ido a cada sitio

    ResponderEliminar
  11. Encontré este blog gracias a Mullingar. Es un pueblecillo que me interesa especialemente, ya que uno de los componentes de mi grupo musical favorito (One Direction) es de allí. Me encantó! Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directioner here! *-*/ Jajajajaja
      Quiero ir a secuestrar a Niall :3

      Eliminar
  12. Yo quisiera saber con que escuela, programa, etc. contactaste para ir a este sitio. Me gustaría ir el proximo verano para mejorar mi ingles. Gracias

    ResponderEliminar
  13. me encantaría ir a este país , me gusto mucho la informacin , gracias un saludo de CR , pura vida

    ResponderEliminar
  14. Mullingar +Un lugar hermoso + Niall Horan vivía ahí + Amo la naturaleza= Paraiso :3

    ResponderEliminar