jueves, 29 de octubre de 2009

Un día en un instituto de Boston

Buenos días, me dijo mi intercambio americano la primera mañana. ¿Buenos días? ¡¡¡¡Si son las seis de la mañana!!!! Pero sí, esa era la hora de sus buenos días...
Me levanté pensando que a esas horas nos acostamos los españoles los sábados y me metí medio zombi al coche (porque en Boston, es imposible sobrevivir sin coche).
Durante el camino al instituto observé que los colores blanco, azul y rojo inundaban el panorama. Sí, la bandera americana se alzaba en las fachadas de la gran mayoría de las casas, ondeando con ese orgullo que solo los americanos conocen.

Después de casi una hora de trayecto ,llegamos al instituto -he de aclarar que era un high school (no musical, lo siento) privado y solo para chicos, sí, repito, solo para chicos. Así que este instituto distaba mucho de la imagen que suelen sacar en las películas donde el protagonista acaba convirtiendo a unos alumnos macarras de barrios marginales, en alumnos ejemplares.
Pues bien, Xaverian Brothers era un instituto singular (desde nuestro punto de vista). A primera hora de la mañana, el director les daba la bienvenida rezando un padre nuestro por megafonía. Mientras duraba la oración los alumnos debían quedarse quietos, y cuando digo quietos, es quietos, independientemente de lo que estuviesen haciendo.
En las clases encontrabas alumnos de diferentes edades, porque allí se separan por niveles. La regla es sencilla: si eres tonto, a la clase con los pequeños. Pero a pesar de la diferencia de edad, los alumnos son extremadamente participativos (los pro-Bolonia estarían orgullosos de este funcionamiento).
Su horario constaba de ocho días, es decir, las clases son rotatorias por lo que por ejemplo, no todos los lunes tenían las mismas clases.
No se les está permitido llevar mochila por los pasillos ¿Por qué? No lo sé. Pero sí que sé lo que supone ir cada vez a la taquilla para coger los libros de la siguiente asignatura.
Pero sin lugar a dudas, lo que más me fascinó fue la existencia de escaleras de bajar y de subir, que como su nombre indica son para eso. Están juntas y llevan al mismo sitio ¡pero no se te ocurra bajar por las escaleras de subir! En estos momentos piensas: igualito que aquí, que te vas abriendo paso a mochilazo limpio.
De aquella experiencia me llevo muchos recuerdos, pero sobre todo una verdad absoluta: en esta vida hay algo que es universal y es que las clases, estés donde estés, por lo general son ...¡tremendamente aburridas!


LUGARES RECOMENDADOS PARA VISITAR EN BOSTON:

- Réplica de las casas de los primeros colonos y el barco en el que vinieron.
- Estación de trenes de Boston.
- El Camino rojo, que representa el camino de la libertad.
- Cape Cod, un pueblo costero cercano a la ciudad de Boston.
- La Universidad de Harvard.
- El Instituto Tecnológico de Massachussets (el MIT).
- Pueblo de Salem famoso porque allí se mataba a muchas brujas.
- El barrio italiano.

22 comentarios:

  1. Tengo ganas de visitar Boston, a ver si encuentro a la niña de tú a Boston y yo a California (la gemela buena, por supuesto XD)
    y si les parecen aburridas sus clases eso es porque no conocen a Mompart jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante. Es una de esas cosas que dices "¡Mira que curioso!. A lo que si que le doy un 10 ha sido a la idea de poner lugares de Interés. solo con esas 10 líneas habeis hecho que tenga que visitar Boston antes de morir.

    PD: La "niña" de "Tu a Boston y yo a california" tiene, en estos momentos, 63 años.

    Suerte con vuestro proyecto!!

    ResponderEliminar
  3. OYGAN! QUE REBUENO QUE SIGAN ESCRIVIENDO LA WEBS!
    PERO SE DEJARON LOS BOSTON CELTICS EL BASKETBALL ES DIVERTIDO ACA EN BUENAVENTURA DE DONDE SOI O PRACTICAS EL SOCCER O EL BASKETBALL PARA PODER SALIR DE LOS PROBLEMAS SI PODRIAN ABLAR ALGUN DIA DE BUENAVENTURA SI

    ResponderEliminar
  4. Podeis ponernos preguntas sobre los lugares que hemos visitado,sugerencias o contarnos vuestras anécdotas.
    Nos alegramos que os guste el blog! :D

    ResponderEliminar
  5. mira que son raros los americanos... I don't understand porque se tienen que levantar a las 6 de la mañana... por eso luego tienen que venir aquí a pegarse la fiesta...jajaja

    ResponderEliminar
  6. que hace una chica en un colegio privado de chicosss? espero respuesta en el próximo post! jaja es un buen post, yo he estado en boston y refleja bastante bien el comportamiento de la gente allí! aunque boston es mucho boston y siempre se quedarán cosas por decir ;)

    ResponderEliminar
  7. Hombre de incognito con traje de novia.29 de octubre de 2009, 16:14

    Yo en londres me he tenido que levantar hoy a las 5 de la mañana, asi que menos quejarse!!

    ResponderEliminar
  8. Lo de que en Boston es necesario el coche... es como si vivieses en un pueblo a las afueras de una ciudad de provincia y tuvieses que ir todos los días a la ciudad... si vives en Boston Boston no es tan necesario el coche, pero a los americanos les gusta más lo de vivir fuera de la ciudad en un sitio tranquilo y pequeño. Últimamente en España también se da ese planteamiento de vida =)

    Sólo decir que yo también tuve el gusto de visitar Boston y el Xaverian Brothers (intercambio del Instituto Benlliure :D)pero fui hace un par de años y ha sido una de mis mejores experiencias, marcada de por vida =)

    La ciudad me encantó, en Boston la gente es amigable pero bastante reservada, tienen un comportamiento bastante europeo respecto a la comida y la forma de vida.

    Lo de sitios a visitar los he visto todos xD

    ResponderEliminar
  9. ai.. qe recuerdos querida..
    te ha faltado decir que no se puede ir con escotes, viendosete los riñones... etc..
    y que sí, es verdad, los bailes de primavera no solo existen en las peliculas!

    volvemos? siii xfa!!

    anonimo = laura

    ResponderEliminar
  10. Mi opinión es tan contradictoria a esta noticia como lo es a la contradicción en sí misma.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a las 6 de la mañana... Los panaderos de debajo de mi casa a las 4 ya están amasando

    ResponderEliminar
  12. Boston, en la lista de ciudades por visitar.

    ResponderEliminar
  13. Estos americanos... a las 6 de la mañana ya están al pie del cañón,y digo cañón porque seguro que se levantan a las 5 para debatir que país deben invadir hoy muajajaj

    Se ve que lo del instituto te marcó, porque teniendo que hablar de una ciudad como boston y dedicarle 3/4 de tu post al un instituto tiene mértio xD, pero lo haces de forma bastante graciosa asi que no se hace pesado

    seguir así un saludo

    PD: la segunda foto... no habia algo más bonito?xD

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja me encanta la mención especial a "Salem" jajajajaja.


    Una pena que no fuera un HSMusical. Me encantaría viajar tanto como vosotras... Qué envidia!

    ResponderEliminar
  15. He vuelto a sentir que teniamos 15 años y que estabamos por los pasillos de Xaverian... qué recuerdos!
    La verdad esque a mi Boston me dejo enamorada, ojalá volvamos algun dia..
    besos para las 3!

    ResponderEliminar
  16. Chupacabras dijo...
    Me parece alucinante que existan colegios o institutos solo de chicos. Nuestra protagonista no tiene de que preocuparse por ir a un colegio solo de chicos, el que podría estar preocupado eres tu Alberto, porque cuando hay tanto chico junto ya se sabe.
    Cambiando de tema. ¿Sabeis que en Bostón hay dos edificios bastante próximos a los que se conoce como la Bella y la Bestia? Si alguien sabe cuales son que lo diga por fa.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante la entrada sobre Boston, yo también he estado pero de esos sitios solo estube en el MIT, la estacion y Harvard. Tendre que volver a ver lo demás ;)
    suerte con la pagina!!

    ResponderEliminar
  18. ¿Cómo se llamaba el octavo día del horario de estos estudiantes?
    ¿Y por qué admiras tanto el sistema de funcionamiento de las escaleras..?

    ResponderEliminar
  19. Creo que te confundes. Obviamente coincidió que el director hacía sus plegarias diarias mientras los alumnos jugaban al Pollito Inglés.

    Y por lo que leo has visto tantas veces "Rebelión En Las Aulas" como yo "La Tostadora Valiente", jajaja (es por ello que mis desayunos también distan de la imagen de unos alegres electrodomésticos cantando en busca de aventuras).

    ResponderEliminar
  20. que recuerdos de boston! que dias aquellos en el xaverian.. volvemos?

    reconozco que no me había pasado aún por aqui, pero muy bien chicaaas, muy buena idea la de hacer un blog sobre viajes!
    además teniendo a una trotamundos como es amanda seguro que teneis muchas experiencias que contar..
    me pasaré más a menudo, lo prometo :)

    para cuando una entrada sobre irlanda, María?

    Paula.

    ResponderEliminar
  21. Los dos edificios de la Bella y la Bestia tengo entendido que son un hotel de super lujo con mas de trescientas habitaciones, comprado por un jeque árabe y casi pegado a él un pequeño hotelito de una linda bostoniana pero de un encanto impresionante. Los vi con mis propios ojos.

    ResponderEliminar