martes, 8 de diciembre de 2009

Farnham, una ciudad muy acogedora

Una de mis compañeras se encargó de contaros su experiencia en Londres. A mí me gustaría centrar mi entrada de hoy en una pequeña localidad llamada Farnham, situada al suroeste de Londres, muy cerca también de las conocidas ciudades de Winchester o Guildford.

Pues bien, todo comenzó con un viaje que realizamos con la academia de inglés para estudiar el idioma durante un mes. Era la primera vez que viajaba sola tanto tiempo y a un país con una lengua diferente, y reconozco que estaba bastante asustada el primer día, como es normal. Pero como ya imaginaréis esta sensación duró tan solo unas horas, y se pasó en cuanto conocí a los que se convertirían en mis nuevos compañeros durante todo el viaje, y ahora también amigos.
El momento más difícil era el encuentro con las familias con las que teníamos que convivir. Yo tuve bastante suerte con la mía, además acogieron también a un chico italiano y a una chica rusa con los que pude compartir muy buenos momentos. Sin embargo, no puedo dejar de nombrar a la familia de Amanda, compañera del blog, con quien también tuve la suerte de pasar estas semanas allí. Su familia era una pareja de jubilados, ambos encantadores y muy amables, aunque sólo acogían a chicas. Ahí llegó su sorpresa cuando vio su habitación. Si pensáis en la habitación más cutre que os podáis imaginar seguramente os quedaréis cortos. Era la típica de casita de muñecas o de barbie, como prefiráis: completamente rosa - y cuando digo completamente incluyo paredes, muebles, colcha...!todo!- además con los encajes de la lámpara y la cama a juego con las cortinas de flores, vamos ¡una cucada!

Durante las semanas que pasamos allí no sólo aprendimos inglés, sino que nos familiarizamos con Farnham y fuimos decubriendo algunos lugares asombrosos y encantadores de allí. Me quedo con las inmensas extensiones de campos y praderas donde habían parques, y donde pasábamos algunas tardes relajados en la hierba o jugando al béisbol. Tampoco puedo olvidar el Castillo de Farnham, ubicado por encima de la ciudad y de carácter medieval. Farnham no es una ciudad muy grande pero, en cambio, dispone de importantes centros comerciales, colegios, polideportivos, un biblioteca pública e incluso un museo.
El mal tiempo nos acompañó durante varios días, pero aunque odie el frío y la lluvia -bueno ésta última siempre que acompañe a el primero-, pudimos disfrutar de algunos de los monumentos más significativos de las ciudades cercanas. En primer lugar voy a nombrar la ciudad de Brighton, situada en la costa sur de Inglaterra. Justo el día que podíamos pisar la playa fue el día que más llovió, pero a pesar de todo, no dejó de encantarme la ciudad. Tiene una playa enorme y preciosa de piedras, además está plagada de turistas y llena de comercios y restaurantes, así como una zona de ocio y recreativos, donde pasamos gran parte del tiempo hasta la que la lluvia cesó. Después de esto y unas compras visitamos el Palacio Brighton Pavilion o Royal Pavilion, una antigua residencia real, que puede ser visitada en su interior mediante un guía.
En segundo lugar, tengo muy bueno recuerdos de la visita al Hampton Court Palace, uno de los palacios más grandes e impresionantes de Inglaterra. Durante la visita, en el interior del castillo se recrea la vida allí durante el reinado de Enrique VIII, pero esto no es lo mejor, yo me quedo sin duda con los jardines del palacio. Todas las ventanas del castillo dan a este jardín, que es enorme e impresionante. Además, lo más divertido de todo es la visita al laberinto de arbustos que tiene el mismo castillo -sí sí, lo típico que vemos todos en las películas y que siempre queremos vivirlo en persona-, yo llegué a perder a todos mis compañeros, pero finalmente encontré la salida.

Por último, aconsejo la visita de la ciudad de Windsor, y más concretamente de su castillo, una de las principales residencias de la monarquía británica y donde la reina Isabel II pasa algunos fines de semana. Se puede visitar el castillo por dentro, así como sus jardines, donde los turistas -me incluyo, por supuesto- se hacen las típicas fotos con la Guardia Real, que no se inmuta por mucho que le digas algo. Pero lo más curioso de la visita es La Casa de muñecas de la Reina María, una reproducción detallada del modelo de una residencia del siglo XX.

Como resumen, recomiendo visitar:
  • La ciudad de Farnham
  • El castillo de Farnham
  • Hampton Court Palace y su laberinto
  • La playa de Brighton
  • Royal Pavilion, en Brighton
  • El Castillo de Windsor, una de las residencias de la monarquía británica
  • La Catedral de Winchester

11 comentarios:

  1. Winchester y Windsor son preciosas! :D

    ResponderEliminar
  2. un viaje de castillos!! los castillos medievales son los "monumentos" que más me gusta visitar =) y por lo que veo en Inglaterra hay bastantes asi que... ¿cuándo me llevais?

    PD: no se si ya lo comenté en otra entrada... pero está genial que incluyais los links. además están muy acertados con las páginas oficiales del lugar o con páginas que hace una explicación concreta.
    Recomiendo al resto de gente que lea el blog que se entretenga en clicar sobre los links porque aquí las chicas nos cuentan sus vivencias y curiosidades que les ocurrieron y con los links podeis terminar de conocer los lugares que visiraron con más detalle =)

    ResponderEliminar
  3. Lo único que no era rosa en la habitación de Amanda era la foto de Lady Di!

    Buen trabajo chicas! :)

    Mariposa.

    ResponderEliminar
  4. WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    es genial maria!!! es genial^^ aunque se te a olvidado nombrar el badulaque XD
    y lo de la encantadora playa de brinston.... llevaba mas mierda que el tato XD
    bye bss
    Barbara

    ResponderEliminar
  5. Yo también estuve el año pasado en Farnham y al igual que a ti me encató! Además, la gente de ese pueblo me pareció muy agradable comparado con el resto de lugares que visité. Un saludo!

    Juanjo

    ResponderEliminar
  6. jajaja me ha hecho gracia lo de la habitación de Amanda!

    ResponderEliminar
  7. Normal, una casita de muñecas para una muñeca.
    Ouh yeah, baby ;-)

    ResponderEliminar
  8. jajajaj q grandes los abueltes!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja no mientas maria, que mi hemana tmb fue a farham un mes y me dijo que un muermo, fiesta 0, etc... eso si,la vegetacion de inglaterra es una pasada. x cierto, xq se me hace poco raro que seas tu la que se pierda??(L)

    un besoo para la reportera mas guapa del mundo entero!!(como se nota el peloteo....)

    jaime

    ResponderEliminar
  10. Farnham parece un buen lugar para pasar unas vacaciones cortitas, hay bastantes sitios para visitar pero que en poco tiempo se pueden ver todos.

    ResponderEliminar
  11. Genial, Inglaterra tiene esa atmosfera que quienes vivimos en la costa levantina no conocemos, pese a que algunos la hayamos podido experimentar, aun asi, supongo que Edimburgo sigue siendo la ciudad mas bonita de las Islas Britanicas.

    J.

    ResponderEliminar