martes, 12 de enero de 2010

Remando, remando llegué a Oxford

Una de las universidades más aclamadas en Europa es Oxford, uno de esos nombres que aparecen con frecuencia en las películas. Siempre aparece el típico estudiante rubito con una sudadera de Oxford y unos músculos dignos de un Action Man. Son las universidades que a no ser que dispongas de una gran suma de dinero y puedas donar una nueva biblioteca, no conseguirás nunca plaza allí. Como yo no soy muy lista, fui hasta allí con unos amigos para morirme de envidia.

Dormíamos en el mismo campus, grandes parcelas de césped, estudiantes cargados de libros y otros hacían footing por la zona. No tuvimos suerte de vivir en primera persona una de sus fiestas universitarias, pero montamos nuestra propia celebración privada. Ya sabéis, que mejor remedio para la envidia que demostrarles de que somos capaces. Así, eclipsados por nuestra vitalidad elegirán nuestro país de destino en el Erasmus y podremos jugar con los Action Man…tendré que mirar el lado bueno, ¿no?

Dormíamos en habitaciones dobles o individuales con todas las comodidades necesarias. La única pega es que no había ascensor y tuvimos que arrastrar, en mi caso literalmente porque en el viaje rompí las ruedas de mi maleta de 25 kilos, durante varios pisos. Después, nos guiaron por el campus y los alrededores de Oxford. La universidad era tan grande como una iglesia, obviamente yo no dispongo de buenas fotos pero las que vuestro amigo Google os puede facilitar son maravillosas. Siento que no pueda proporcionar instantáneas de Oxford University desde arriba, pero, como siempre digo ¡tranquilos! Periodistas por el mundo está tramitando conseguir un helicóptero de la empresa para los próximos viajes ¿hay algún fotógrafo entre los presentes?

En cuanto acabamos la visita, nos llevaron a realizar la actividad típica de sus estudiantes: el remo. Allí que nos fuimos, todos mis compañeros, desprendíamos la habitual competitividad entre Cambridge y Oxford. Yo en mi vida había hecho algo parecido en grupo, solo he hecho dos veces piragüismo y esto no se parecía. Mi equipo, formado por cuatro valientes remeras y su capitán, nos embarcamos en la aventura. Nos metimos tanto en el papel que nos dibujamos dos rallas en cada mejilla al estilo de Rambo ―aunque yo más parecía un gato― y gritamos nuestro himno de guerra: ¡DESTRUCCIÓN! Como cabía esperar no destruimos nada y ni siquiera ganamos la carrera, pero disfruté muchísimo de la oportunidad; aunque mis amigos conociendo la enfermedad que padezco ―soy una patosa crónica, dicen que es muy grave y no sé si existe la cura…― no me dejaron casi manejar la barca.

Tras la competición, perder un remo, una zapatilla, muchos chapuzones y risas después; fuimos todos a la tienda de souvenirs. Que casualidad que la única salida posible era atravesar esa tienda para ir hacia tu casita, no son tontos estos ingleses. Así que la pequeña cabaña de recuerdos se llenó de un tumulto de jóvenes mojados comprando llaveros para su familia. No lo dudéis, todos nos compramos la sudadera de Oxford, yo pensaba comprarme una falsa que nadie nota la diferencia pero, a mi sorpresa no era tan cara la verdadera ―después de este momento publicitario espero que Oxford University & company me envíen más a casa―.

Esa misma noche, cansados de nuestro duro esfuerzo, ¿qué ocurre? Mirar como tus compañeros hacen todo el trabajo es agotador. Nos dimos una vuelta por la ciudad universitaria, os recomiendo hacer dos cosas allí: pasear sus calles grises en busca de un agradable pub y cuando os hayan echado como a nosotros, buscad una zona verde para hablar y hacer la croqueta. No hace falta decirlo pero…esa carrera, sí que la gane.

17 comentarios:

  1. Grandes momentos por Europeeee!! La verdad es que tiene muy buena pinta el blog, lo estás haciendo muy bien,,,me parece que lo visitaré a menudo....
    Por cierto, para qué quierés action mans, si nos tienes aqui, hombres de acción autóctonos y de verdadjeejje!!Esa es mi pregunta para esta reportera que me ha hecho esbozar una sonrisa con su blog....
    Has descrito al detalle nuestra aventura en Oxford...hasta prontopp!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Jon, con vosotros me sobra :D

    Como no pude ponerlo en el post de Londres os pongo ahora un video de mis amigos y yo en el Taxi por la capital inglesa: http://www.youtube.com/user/arevalo2708?gl=ES&hl=es#p/u/5/77f6TR5h8r4

    ResponderEliminar
  3. espero ir pronto a Oxford, a ver si mi hermano se va por alli a vivir y me sale gratis alojarme jaja
    muyy muy buen trabajo señoritas periodistas:D

    P.D: Me apunto lo de la croqueta
    P.D: Me gusta vuestro blog:), y vuestra barca de remo jaja

    ResponderEliminar
  4. Como toda buena afrancesada tengo un poco de odio a los ingleses...

    Sólo decir que si en la Sorbona tuviéramos piraguas dejaríamos muy mal a los action man!

    ResponderEliminar
  5. Cuando se acabe el blog te echaré de menos!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me gusta mas este blog!!
    Una advertencia si os bañáis en ese rió saldréis de todo menos limpios jajaa

    ResponderEliminar
  7. Muy divertido este comentario sobre oxford, cada vez la posibilidad de que vuelvas de un viaje sin alguna de tus anecdotas es menor....jajaj

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que volviste a casa Sandra,a tu querida Valencia. O qué? Qué tiene que envidiar esa Oxford University a nuestra faculdad de Blasco Ibañez? Con su cafetería con olor a refrito, los ladrillos de las aulas...aixxxx amada Facultat^^

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Oxford, es una pasada.
    Está genial vuestro blog.
    Un besazo.


    Across The Universe
    All About Cities

    ResponderEliminar
  10. Cerdo es escabeche (Twin)13 de enero de 2010, 10:39

    Heeeeey!
    Tu, no lo serás pero había algunas inteligentes locomotoras haciéndote compañía. Falta una cosa, pasear hasta que se te mojen demasiado los pies por South Park y perderte un poquito ¬¬
    Porcierto, la maleta creo que todavía me huele a pato estancado, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiih!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este blog, esta lleno de ironia, y es agradable a la vista y a la mente, entraré más asiduamente
    un besazo!
    seguid asi!

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!
    Muy divertido el paso por Oxford! Q envidia!

    Un saludo!
    Elisabet

    ResponderEliminar
  13. Mola el blog! Además este artículo me ha recordado a mis juergas en los suburbios de Oxford (no me dejaron entrar en la universidad)

    ResponderEliminar
  14. me gusta el blog.. me parece muy interesante y de verdad os agradezco este gran enriquecimiento de vuestras experiecias personales.
    seguid así periodistas!!

    ResponderEliminar
  15. Mucha fiesta universitaria pero como la fiesta en spanish nada de nada. Ademas en el titulo ya adelanta la razon por la que parecen action mans. Yo también parecería una action woman si tuviera que llegar remando a oxford. jejjeje. Esta entrada me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  16. Guillermo Ponz González.(Vuestro fan ;))15 de enero de 2010, 6:33

    Yo también he estado en Oxford, entre otras ciudades de Inglaterra,me pareció una ciudad estupenda y la universidad me encanto aunque no es la unica que vi,creo que allí todas las universidades son bonitas y agradables.

    Un beso de un vuestro fan.

    ResponderEliminar
  17. creo que despues de ver lo que ofrece oxford y nuestra querida universidad de valencia, no tiiiene naaaaada que envidiarle! ajajaja que triste, esto te abre los ojos de verdad, pero seguro que ellos pagan mucho mas que nosotros! a si, sera porque ellos son mucho mas ricos....q bien, que animos, seguire estudiando en mi amada biblioteca jajajja

    ResponderEliminar