sábado, 9 de enero de 2010

Madrid 2016...¡ah no! que me he equivocado

Hoy me he puesto delante del ordenador y digo: ¿de qué lugar hablo esta semana? Mis amigas, María y Amanda, me han dejado el listón alto con sus actualizaciones isleñas…He decidido hablar de otra ciudad española para no romper la pauta de estos días, así que queridos cibernautas nos desplazamos desde Tenerife hasta el centro de la península: ¡cojamos un avión rumbo a Madrid!

Me he dado cuenta de que todavía no habíamos hablado de la capital española, de modo que me he puesto a escribir antes de que mis compañeras se dieran cuenta de su ausencia y me robasen el destino ―que no os engañen con sus rostros angelicales, son unas ladronas...ladronas de corazones ¿puedo ser más cutre? No, creo que hoy me he coronado―. Supongo que la mayoría de vosotros habrá visitado la ciudad del oso y el madroño, pero si no habéis ido nunca hasta allí, os recomiendo que dejéis los apuntes ―obviamente todos estáis estudiando y me imagino que mi público estos días será reducido― y os desplacéis hasta allí.

Madrid es una ciudad muy completa que guarda un equilibrio entre el ambiente urbano y tranquilo, gracias al Retiro los madrileños pueden alejarse de su ajetreado ritmo de vida y descansar en un amplio paisaje verde. Sin embargo, si os gusta más el estilo de Chanquete en Verano Azul, os recomiendo que alquiléis una barquita para cruzar el lago aunque cuidado... ¡controlar esos pequeños botes es más difícil de lo que parece! Siguiendo con este ambiente bohemio si eres un apasionado de la cultura, estás en el sitio idóneo ¿Por qué? Porque Madrid es la ciudad con más teatros del país, coge papel y lápiz ―para que fingir…presta atención y haz un “copia y pega”― para apuntarte los nombres que te voy a dar: puedes asistir como público al Teatro Real que ofrece entradas por 5€ a los menores de 25 años, el Lope de Vega, el Coliseum, el Calderón ―para los aficionados al fútbol…no os confundáis, ¡no estoy hablando del estadio!― y muchos otros.

En cambio, si sois unos consumistas en potencia y preferís ir de compras, no os habéis equivocado de sitio. Fashionistas de la moda coged vuestras tarjetas de crédito y dirigíos a la Calle Fuencarral y si por un casual, disponéis de mucho dinero para gastar ―lamentablemente no es mi caso― en la Calle Serrano os tratarán bien. Equipaos con vuestras cámaras porque por las calles anteriores y por Gran Vía, especialmente, pasea el famoseo español.

He ido varias veces a Madrid y es difícil elegir una vez para centrarme en alguna anécdota en particular, pero voy a elegir el verano del 2008. Un ejército de 50 jóvenes fuimos a la capital en nuestro itinerario europeo, allí hicimos todas las paradas obligatorias como el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá o la Puerta del Sol. También visitamos el Congreso donde, como no, nos dieron una charla muy educativa ―que bien quedo cuando quiero―. Nunca había entrado, y a diferencia del Senado que no me gustó porque es un edificio muy contemporáneo, el Congreso está repleto de historia. Además, ¡están los leones para hacerse fotos!

Para acabar este post, voy a meterme en la piel de una reportera del Pronto o del Hola porque os voy a hablar de la casa de los príncipes. Sí, uno de los aspectos más llamativos de ese viaje es que conocí a los príncipes de Asturias. Me he dado cuenta de que he abierto la caja de Pandora y tendré que enfrentarme a muchas risas estos días, pero eso significará que alguien me ha leído. Fuimos en autobús a su casa donde los alrededores ya eran más grandes que el propio Retiro, y cuando estuvimos dentro bueno…lo que pude ver era similar a un museo: cuadros con el título escrito en una plaquita, lámparas de araña, baúles llenos de oro…vale ahí me he pasado, lo admito. Después de unas preguntitas y una charla, nos hicimos unas fotos y para casa otra vez. Tranquilos, Sandra esa vez tampoco os defraudó porque ¡como no! Metí la pata en varias ocasiones, cuando entramos para saludar al príncipe, yo llevaba mal la camisa y ya dentro de la sala, los organizadores me hicieron irme al final de la cola para ponerme guapa. Y claro, entré a saludar al principito riéndome en su cara, en la foto literalmente parezco china. Por último, cuando nos tocó hablar, mira que me lo recordaron veces…pero no le trate de usted a la Leti…Como sé que no me van a leer, creo que me puedo extralimitar y llamarla Leti, pero si la semana que viene veis que no actualizo el blog ya sabéis que habrán hecho conmigo…¡llamad a las autoridades! Bueno no, que están confabulados con ellos.

Lugares para visitar:

-El Hotel Puerta de América
-El Rastrillo que se pone en la Puerta de Toledo
-La Estación de Atocha
-El Tribunal Supremo

17 comentarios:

  1. ohh, soy el primero??? ^^
    fui a madrid el año pasado, y me enamoré de esta ciudad!!
    vale que teniamos el hotel en plena gran via, y eso debe facilitar bastante las cosas, la verdad, peor me gustó mucho!
    el retiro es espectacular, no me lo imaginaba tan grande ni tan... tan! jaja
    besos, y que vaya bien con los exámenes, que sé que estais todos atacados!!;)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi Madrid me asfixia como ciudad T.T

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora al oso y al madroño los han vuelto a poner en su sitio original (puerta del Sol con C/ Alcalá), y en el sitio donde ha estado estos últimos 20 años...hay un mimo vestido de oso!

    Es la nueva atracción turística de la ciudad!

    ResponderEliminar
  4. de los pocos sitios en los que he estado y me gusta mucho!

    Escribes muy bien Sandra!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestra visita.
    Roma es una ciudasd maravillosa.
    Que tengais buen viaje.

    ResponderEliminar
  6. elquemeaentucalle10 de enero de 2010, 9:44

    Conque con los principitos... vayavaya! Hay que ver con quien te codeas, maja! Pero claro, viniendo de ti no podía faltar una anécdota. Jajaja!

    Madrid es una ciudad genial, este año he estado varias veces, y todas me lo he pasado genial y he conocido cosas nuevas. Es una gran ciudad que siempre te sorprende. Pero Sandra, se te ha olviado hablar de sus mejores sitios... sus bares de caña y tapa. GENIALES!

    Un beso, y adelante con este blog. QUE MOLA MUCHO! xDD!

    ResponderEliminar
  7. yo estuve en Madrid! hace ya casi un año.. y me lo pasé geniaal!
    Sé que nuestra parada por excelencia es Barcelona pero.. ir a Madrid tampoco estaría mal!!

    Un besitoo!! y ánimo con el bloc!

    Sil.

    ResponderEliminar
  8. Un interesante proyecto periodístico-viajero, el vuestro. Me ha gustado.
    Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la visita, me ha gustado mucho la frescura de este post, sobre todo la anécdota final.
    Sin duda volveré
    Saludos y a seguir viajando.

    Intentando recorrer el mundo

    ResponderEliminar
  10. El primero que me dio noticias de Madrid fue Pérez Galdós en sus muchos libros. Nunca he ido, por eso agradezco la reseña que actualiza un poco las ideas que me habían quedado acerca de la ciudad donde sufrieron Fortunata y Jacinta, máximas creaciones del genio galdosiano, ya hace más de un siglo.
    Seguro que algún día iré. Tal vez recuerde lo que acabo de leer.
    Saludos desde Bogotá.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante Madrid y más su calle... no recuerdo el nombre, en la que estan todos los museos, La fundacion la caixa, el prado, el tissen,,,,

    ResponderEliminar
  12. mi visita por madrid fue hace mas de dos años y fue muy breve, aun así, me encantó y espero volver pronto!

    ResponderEliminar
  13. estoy totalmente de acuerdo en que Madrid es una ciudad muy bonita, con muchos lugares que visitar y disfrutar...y además la tenemos cerca. Ya tengo ganas de volver.
    Por cierto, me ha encantado la anécdota del Príncipe

    ResponderEliminar
  14. Guillermo Ponz González.(un simple fan)15 de enero de 2010, 6:44

    Madrid, es una ciudad que m gusta mucho y a lez no me gusta,me gusta por su patrimonio cultural, y no me gusta por el bullicio de gente.El hoter Puerta de América es un grn hotel, me alojé allí cuando fuí y me encantó.

    Un abrazo, vuestro fan.

    ResponderEliminar
  15. madrid esta muy muy bien, yo fui un fin de semana hace dos años, y volveria una y otra vez jajajaja, me ha gustado mcho la entrada. conociste a la leti??? jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  16. a este paso sera... MADRID 20016! xD

    ResponderEliminar
  17. El anónimo curioso22 de marzo de 2010, 15:50

    ¿Fui el único que se sintió decepcionado al ver el oso y el madroño por primera vez?

    ResponderEliminar