
Es un viaje, sin embargo, que recuerdo con mucho cariño porque además, ¡era la primera vez que cogía un avión¡. Aunque ahora ya esté más que acostumbrada, esa sensación en la tripa al despegar, las azafatas con las indicaciones de qué hacer si el avión se va al traste o incluso la bandeja desplegable de delante son cosas que no dejan de maravillar a una niña de nueve años.
Santa Cruz de Tenerife es una de las islas principales de el archipiélago canario, tiene un halo especial.
Sin embargo, esto no era lo único que veíamos desde nuestro hotel. Allí al fondo, majestuoso y nevado se elevaba el pico más alto de España, el Teide, con 3.718 metros sobre el nivel del mar y el tercer volcán más alto del mundo desde su base. ¿Cuántas veces hemos estudiado ese pico? Y por primera vez yo lo tenía delante de mí.
Este volcán estuvo en erupción hace muchos años atrás y de ahí el relieve rocoso que rodea al Teide, pero desde entonces es un volcán inactivo (o al menos eso nos aseguraron).
Si quieres ir a Canarias el Teide es como suelo decir ‘de visita obligatoria’ así que para allá que nos fuimos. Un teleférico te sube hasta los 3550m donde hay unos preciosos miradores: La Fortaleza y el Pico Viejo. Pero el acceso al cráter está restringido a aquellas personas que tengan permiso especial, porque de esta manera se evita que este paisaje natural se deteriore. Pero no os preocupéis porque a Periodistas por el mundo no le gusta decepcionar y yo adquirí ese permiso para poder subir ¡hasta el mismísimo cráter! Este pase se puede conseguir en la oficina del Parque Nacional. Eso sí, con una semana de antelación y siempre limitado a las plazas que queden y a las condiciones atmosféricas del momento.
Esta ascensión ya se debe hacer a pie y te advierten que está prohibido coger piedras de recuerdo, así que por si esto lo leen las personas equivocadas niego rotundamente que cogiese una piedra muy muy pequeñita y que ahora esté en la vitrina de mi comedor.
Conforme vas subiendo notas te cuesta respirar y el oxígeno te falta, así que tomáoslo con calma porque una vez arriba...¡pum! Decepción ¡no hay brasas, no hay humo, no hay fuego...no hay demonios...! pero cuando asimilas eso, empiezas a asombrarte con todo lo que si que hay: olor a azufre, un manto blanco a tus pies de nubes, piedras calientes...y soledad, porque pocos son los afortunados que consiguen subir.

El Drago milenario es otra de las visitas que os rcomiendo, es el drago más antiguo del mundo (con más de 3000 años) situado en Icod de los vinos donde aparte de ser conocido por sus fantásticos vinos existe una maravillosa muestra de la vegetación más característica del lugar.
Respecto al tiempo...os diré que hace una temperatura muy buena, ni frío ni calor, clima tropical, o al menos eso he estudiado siempre en la escuela, pues bien, creo que fuimos la semana que debe confirmar toda regla, porque nos pillaron unas lluvias...así que no olvidéis el paraguas por si acaso.
La verdad es que lo peor de todo es cuando regresas a Valencia, porque tu vuelves a las cinco y te dicen...no, no, son las seis...y tu piensas...una hora menos...¡en mi vida!.
OTROS LUGARES IMPORTANTES PARA VISITAR:
-El zapato de Santa Sofia, formación rocosa cercana al Teide con forma de za

-El castillo de San Miguel, situado en Garachico y una de las edificaciones más importantes que consiguió sobrevivir a las erupciones del volcán de Arenas Negras.
-Playa de las Teresitas, es una playa artificial con arena blanca traída desde el Sahara
-Barranco del infierno, es una reserva natural al sudoeste de Tenerife.
-Pirámides de Guímar, en la costa este de la isla, existen cinco construcciones en forma de pirámide escalonada.
- Los Novenos Mencey, estatuas humanas gigantes en la calle, al lado de la Basílica de Nuestra Señora Candelaria, que conmemoran a los colonizadores de las islas, los guanches.
- Lanzarote es otra isla de canaria de obligada asistencia, pero no os voy a desvelar nada todavía, ¡dejad que me guarde algún as en la manga para cuando se me vayan acabando los destinos!.
hola xicotes
ResponderEliminarhe de deciros que vuestro blog es genial asi que seguirlo era una obligacion.La explicacion de tenrife genial
besos
Hola Chicas.
ResponderEliminarMe llamo Miguel y vengo desde volando voy, de Bleid.
Me encanta vuestro blog y su contenido, por lo que me tendreis por aquí con frecuencia. Os enlazo en mi blog de viajes en el apartado de Viajes y Viajer@s.
A Salto De Mata
Saludos.
Muchas gracias chicas por pasaros por mi blog, teneis un blog genial, me ha gustado mucho, nos mantendremos en contacto.
ResponderEliminarUn beso.
Across The Universe
All About Cities
pareces tan pequeñita al lado del drago milenario...jajaja
ResponderEliminara ver cuando me llevas a algunos de tus viajes!
gracias chicos por recomendarnos más blogs!
ResponderEliminarya los iremos visitando
que niña taaaaaan mona! jajajaja de 9 años, pero muy wapa!
ResponderEliminarno habia demonios? de verdad los esperabas? jajajajaja
muy way el articulo!
Ohh!
ResponderEliminarTenerife!
Echo tanto de menos este lugar!. Parte de la familia de mi madre está allí: tengo tíos y un montón de primos que disfrutan de esas playas y del buen clima. Hace como 6 años que no voy... Quiero volver!. Gracias, chicas, por dedicar una entrada a esta maravilla de isla!
besos!
Y POR FIN EL VIDEO QUE MÁS SE HA HECHO ESPERAR...
ResponderEliminarESTAMBUL!!!!
lo podéis encontrar al final de la entrada que se publicó el día 29 de noviembre del 2009 sobre Estambul!
esperamos que os guste!!!!
que entrada más buenaaaa jajajaja.
ResponderEliminarcomo se nota que tienes contactos hasta en las islas que pudiste conseguir subir al cráter!!!
seguiré tus consejos!
Mallorca y ahora Tenerife..
ResponderEliminartendreis que hacer una semana dedicada a las islas españolas no??
La publicación está super completa =)
Yo no he ido nunca... pero is padres sí y les encantó, otro día les enseñaré lo que habeis puesto. =) Les encanta ver todo lo que poneis sobre lugares que han visitado y también les gusta mucho el enfoque que le dais. Teneis más fans a parte de los que comentan ehh
Seguid así chicas!!
PD: me ha hecho muchísima gracia el título!!
ResponderEliminarSi no hay demonios en la cima del Teide... ¡¿quién diablos es ese extraño ser que se agazapa entre las rocas de la montaña?!
ResponderEliminar