miércoles, 28 de abril de 2010

Amsterdam, dique sobre el rio Amstel

Ha llovido mucho desde la última vez que escribimos sobre Roma, pero ahora que ha venido este largo periodo vacacional ha sido un gran momento para aprovechar y salir a recorrer mundo. Ya lo sabéis, ¡todo lo que haga falta por nuestro queridos lectores!


Pues bien, en mi caso, mi destino ha sido los bellos países bajos: Bruselas, La haya, Gante, Delft, Brujas...y la capital de Holanda, Amsterdam, de la que hoy vengo preparada para escribiros. Así que vamos a calentar dedos y…¡allá vamos!
Antes de hablaros de los rumores que rodean esta ciudad, -que sois todos una viciosillos y ya se por donde vais-, permitidme que os cuente un poco los lugares que se pueden ver por Amsterdam.



Es una ciudad que recuerda a los otros lugares de los países bajos: casas bajas, construidas en ladrillo en su gran mayoría porque solo tienen una montaña, y tejados muy inclinados, son como verdaderas casitas de muñecas.
La ciudad es caótica, incluso más que en Estambul. Las bicis pasean tranquilamente y sin el tranquilamente, por toda la ciudad. Si eres ciclista eres el rey, ahora bien, como seas peatón...mira bien por todas partes porque los autobuses, tranvias, coches, taxis y sobre todo las bicicletas parece que tengan un cierto empeño en acabar con tu apreciada vida. El frio no para a los ciclistas, pero los peatones mucho menos.

De hecho hay más bicis que habitantes, porque la mayoría de los ciudadanos tiene una bici vieja que es la que deja en la calle para realizar sus quehaceres diarios y luego la bicicleta de “gala”, que solo sacan a pasear los días importantes. Es el vehículo estrella de la ciudad ¡hasta existen parkings grandísimos solo para este medio de transporte!



Además, la ciudad también está repleta de canales, de ahí que se le conozca también como la Venecia del sur- aunque hay que matizar que los canales, otras cosa no, pero limpios…tampoco-.

Tenéis que visitar sin falta, porque os lo mando yo, los museos de esta ciudad. El Rijksmuseum o museo Nacional, es famoso por la cantidad de obras de Rembrandt que alberga, donde podéis encontrar cuadros tan importantes como La ronda de noche, o cuadros de Vermeer como el de La lechera a parte de exposiciones itinerantes de Gauguin.

El otro de los museos imprescindibles es el de Van Gogh, el museo que más obras recoge de este autor. Eso sí, espero que tengáis más suerte que nosotros y podáis ver el cuadro de La habitación porque cuando fuimos estaban restaurándolo, para que luego digan que no soy gafe…



Y para los más amantes de la cerveza tenéis que visitar Heineken Brouwer’j, el museo de la cerveza Heineken, donde por 15 euros te adentras en el paraíso de esta apreciada bebida. A parte de mostrarte como se hacía la cerveza, puedes pasar un rato muy agradable con toda la tecnología y juegos del interior y sobre todo con la degustación del final.

Y bueno ya que nos hemos metido en el tema de la perdición hablemos, de los famosos Coffe shops (no os confundáis porque en los Koffe con ‘k’ solo venden cafés y eso no nos interesa) allí la carta te muestra las diferentes drogas blandas, eso sí, está completamente prohibido fumar tabaco y bebidas alcohólicas ¡a ver que os habíais pensado, porros sí, pero tabaco no que molesta el humo jeje!

Otras de las curiosidades de Ámsterdam es el conocido Barrio Rojo, donde en los escaparates hay prostitutas que invitan a los transeúntes a pasar un buen rato. Las luces rojas que se encuentran arriba de las cabinas de estas chicas llaman la atención, pero aún la llama más el hecho de que este barrio este situado entre la iglesia protestante y la católica. En fin…paradojas de la vida ¿no?

La casa de Ana Frank es otro de los lugares fantásticos. Puedes ver la casa donde se escondió durante dos años antes de morir en el campo de concentración, además de conocer documentos y objetos de la casa, y declaraciones de familiares y amigos.



En cuanto a la comida…preparaos para comer patatas, patatas y más patatas, ah bueno y patatas, que se me olvidaba, y bueno eso lo combinan con algo de arenque que es un pescado muy común por esos lindes y con otra bebida muy típica de allí: la ginebra.

En definitiva, Amsterdam es una ciudad muy liberal con prostitución, drogas blandas, cerveza…pero al mismo tiempo un lugar idílico para disfrutar de la cultura.




LUGARES RECOMENDADOS PARA VISITAR


-La plaza Dam, la plaza más famosa y bonita de la ciudad, donde está el palacio real.

-El mercado de las flores, donde se pueden comprar las flores típicas de allí y el mercado de las pulgas.

-Barrio gay, un barrio donde en todos los establecimientos ondea la bandera de este colectivo.

- Parque

-Estación central, parecida al museo nacional porque fue diseñada por el mismo arquitecto.

-Torre de la llorona, conocida con este nombre porque era donde las mujeres se despedían de sus maridos antes de partir a la guerra.

- Puertos pesqueros de Marken y Volendam, típicas villas marineras, pueblecitos donde podéis aprovechar para comprar los souvenirs porque allí están más baratos.

2 comentarios:

  1. chicos os pedimos disculpas porque nos ha tocado eliminar la aqctualización anterior por problemas técnicos y con ello se han borrado los comentarios que nos habiais dejado sobre Amsterdam.
    os animamos a que los escribais de nuevo o a que escribais por primera vez
    un beso queridos viajeros!!!

    ResponderEliminar
  2. Como información sobre los Coffe shops está muy bien, pero ya podriais contar algo sobre la experiencia personal, si es que la hubo.

    ResponderEliminar